Volkswagen Golf 8 GTI: así puede ser el nuevo icono

Volkswagen Golf GTI 2020

Victor Delgado

Cómo cambia, ¿verdad?

Hace muy muy poco tiempo que conocimos a la nueva generación del Volkswagen Golf. La última incorporación de la marca de Wolfsburgo es una de las más importantes de su historia por la revolución tecnológica que supone. Además, ¡qué demonios! Para lo que nos tiene acostumbrados, el diseño también ha variado de manera significativa. Pero Volkswagen todavía nos tiene guardado algo que todos deseamos, y esa cosa no es otra que el Volkswagen Golf GTI 2020. Vale, todavía no sabemos cómo es. Sin embargo, ¿qué te parece esta recreación de la mano de X-Tomi Design?

Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8

La vara de medir del segmento de los compactos. El Volkswagen Golf 8, una de las estrellas de los coches aparecidos en 2020, llega con una imagen exterior conservadora y un interior más innovador. Como siempre, una apuesta segura.

Más detalles

Volkswagen Golf GTI 2020: así podría ser

La cuestión es que nos podemos imaginar bastante bien cómo será el Volkswagen Golf GTI 2020. Un coche que en cuanto llegue se convertirá automáticamente en el rival a batir por parte de todos los hot-hatches. Porque no nos engañemos, los hay mejores que él, más efectivos, más rápidos y hasta más atractivos; aunque esto último queda supeditado a la opinión subjetiva de cada uno. Pero lo que es bastante objetivo es que cada vez que el Golf hace un movimiento, todos están atentos. Ya sabes. 'Un Golf es un Golf'.

Lo cierto es que en la imagen del render se puede ver un coche más atractivo que el Golf normal. No podían faltar unos paragolpes diferentes con respecto a la versión estándar, ni unas llantas de aleación de gran tamaño (¿llegará a las 20 pulgadas?). Además, también cuenta con detalles oscurecidos repartidos por la carrocería, como elementos en los propios paragolpes o la carcasa de los espejos retrovisores. También sorprende la inclusión del nuevo logo de la marca alemana, aunque eso ya lo vimos en las variantes convencionales y en el ID.3.

Eso sí, si hay algo realmente diferenciado y que sí que parece más que factible es la línea roja que recorre su parrilla frontal a lo ancho y que incluso se adentra en los grupos ópticos delanteros. Es innegable que le queda genial terminando en las 'pestañas' laterales con las que cuenta en los faros de su morro. La cuestión es que parece algo que podría traer casi seguro porque el Polo en su versión GTI ya lo incluye. Así que, ¿por qué no iba a ser igual en el Volkswagen Golf GTI 2020?

De todas formas, no será hasta el año que viene cuando no salgamos completamente de dudas, tanto en lo que se refiere a estética como en el apartado mecánico. Eso sí, seguro que debajo del capó está el maravilloso 2.0 TSI, y la potencia podría rondar los 250 CV. Además, se sabe que llegará de la mano del GTD, la versión diésel más deportiva del Golf. En fin, a esperar se ha dicho.

Foto: X-Tomi Design