11 coches raros que no verás en la calle

No es que sean muy habituales...

Los vehículos no tienen por qué seguir una forma y patrón establecidos. Bueno, en los últimos tiempos, sí. O eso parece. Pero en épocas pasadas, la imaginación podía volar libremente, creando coches raros, rarísimos, como los 11 que tienes a continuación, cortesía de Grunge. Ah, y los vídeos de todos ellos están en la galería sobre estas líneas.

Dynasphere

Coches raros: Dynasphere

J.A. Purves inventó la ‘Dinosfera’ un par de décadas después de que los primeros coches llegaran a las carreteras, allá por 1932. Funcionaba realmente bien; la desventaja era su aparatosidad, evidentemente, así que nunca pasó de ser un prototipo capaz de alcanzar los 40 km/h.

OSI Silver Fox

Coches raros: OSI Silver Fox

Lo verás del minuto 0:43 al 0:45 del vídeo correspondiente, una interesante recopilación de Samuel Cernuto. Dicho esto, debes saber que este vehículo extraño fue diseñado por y para la aerodinámica. Los italianos de OSI crearon este coche como un avión de la Segunda Guerra Mundial: con dos estructuras y el habitáculo suspendido entre ellas. Eso les permitió colocar tres spoilers, garantizando una enorme fuerza aerodinámica a 250 km/h. Para hablar de 1967, no está nada mal… Lástima que problemas financieros no permitieran seguir adelante con el proyecto. Pero el prototipo aún existe.

XP 21 Firebird

Coches raros: XP 21 Firebird

Los motores de los aviones a reacción tenían mucho éxito en los aeroplanos, así que General Motors decidió probarlos en un coche. El primer resultado fue este vehículo, básicamente un caza con ruedas cuyo propulsor mandaba la fuerza al eje trasero. Por supuesto, conducirlo era muy peligroso. Nunca llegó a las cadenas de montaje, aunque GM intentó hacer una versión familiar. En serio.

BMW Lovos

Coches raros: BMW Lobos

Los mejores concepts cars de BMW.

Este concept es una creación de Anne Forschner para BMW. Lovos significa ‘Estilo de Vida de Sencillez Voluntaria’ en sus siglas en inglés, aunque nos preguntamos qué tiene de sencillo una carrocería con 260 paneles de metal que funcionan como células fotovoltaicas y pivotan sobre sí mismos. De momento, sólo existen modelos a escala.

Rhino

Coches raros: Rhino

La Guerra Fría se ponía tensa y el inventor Elie Aghnides se dio cuenta de que no había vehículos que pudieran defender los complicados terrenos de Alaska o Canadá. Así que creó un coche extraño, con ruedas delanteras semiesféricas que proporcionaban una enorme capacidad de tracción… y un blanco perfecto para el Ejército soviético. El proyecto fue rechazado.

Italcorsa/Tarf II

Coches raros: Italcorsa/Tarf II

Este coche raro de 1951 llega desde Italia. El conductor se sentaba a la derecha en un habitáculo tan estrecho que no podía albergar un volante, así que el automóvil se manejaba con dos palancas. Su motor alcanzaba los 300 km/h.

BMW 4219

Coches raros: BMW 4219

Un niño de cuatro años imaginó un BMW realmente poderoso. De esta fantasía infantil nace este concept, con 42 ruedas impulsadas por 19 motores Porsche. Los diseñadores de la marca dibujaron el proyecto, para felicidad del pequeño.

Curtiss-Wright Model 2500

Coches raros: Curtiss-Wright Model 2500

Guerra Fría (otra vez): casi cada idea, por loca que fuera, recibía atención militar. Por eso tenemos aquí este coche raro, que flota sobre un cojín de aire a casi 40 cm del suelo y, además, es anfibio. Pero no resultaba muy práctico, así que ni siquiera una versión civil llegó a la producción. Lástima.

Helicron nº1

Coches raros: Helicron nº1

Esta mezcla entre coche y avioneta se creó después de la Primera Guerra Mundial, en Francia. Tras la contienda, los ingenieros tenían a su disposición muchos aviones; era cuestión de tiempo que alguien construyera el Helicron. Nació hacia 1930, aunque estuvo en un granero hasta el año 2000. Cuando se ‘redescubrió’, sustituyó su mecánica, pasó las pruebas correspondientes y… se pudo conducir en las carreteras galas.

Hafner Rotabuggy

Coches raros: Hafner Rotabuggy

Raoul Hafner inventó el Rotabuggy (en esencia, un Jeep con un rotor de helicóptero) para ayudar en la lucha contra Hitler. Pero los aeroplanos fueron capaces de transportar vehículos antes de que los test de este coche raro finalizaran, así que el proyecto quedó obsoleto.

Maybach a prueba de zombies

Coches raros: Maybach a prueba de zombies

Nissan Titan Warrior Concept: escapa del apocalipsis zombie.

Por si el Maybach Exelero no fuera lo suficientemente impresionante, Khaled Alkayed lo utilizó como base para diseñar éste, completamente blindado. Así, los ricos podrán plantar cara al apocalipsis zombie con un vehículo que cuenta con orugas en los ejes, 700 CV y multitud de armas.