5 cosas que nos gustan (mucho) del nuevo Renault Megane 2020

Renault Mégane 2020

Victor Delgado

Pequeños retoques que le han sentado de lujo.

El Renault Mégane es uno de esos coches que se venden casi sin querer. Quizá no el Renault Mégane con el acabado GT (prueba), pero sí en niveles mucho más normales... y económicos. Pero es que lo nuevo de Renault podría convertirse incluso, y con total merecimiento, en uno de los mejores coches híbridos a la venta. Ambos sabemos que suena más apetecible el Mégane RS 2020, al menos para irnos un rato de curvas al circuito. Pero es un punto a favor. Y es que hay varias cosas que nos han encantado del nuevo Renault Mégane 2020. ¿Adivinas cuáles son? Te las cuento justo aquí abajo.

Uno muy picante...

Sí, efectivamente. La versión que más nos gusta en la redacción es la que lleva las letras RS en su nombre. Uno de los hot-hatches más radicales que hay hoy en día y que se atreve a plantarle cara a los gigantes de la categoría. ¿Cómo? Pues con un 1.8 TCe de gasolina que entrega 300 CV y un par motor máximo de 420 Nm (para las versiones con cambio manual). Pero es que sigue teniendo algo único: las cuatro ruedas direccionables gracias al sistema 4Control, para mejorar la estabilidad en curva y también la maniobrabilidad a bajas velocidades.

Renault Mégane 2020

...y otro ecológico

Dentro de todas las alternativas mecánicas destaca el que tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable. Comienza a ser un valor añadido muy importante en los coches de este tamaño. Se llama Renault Mégane E-Tech Plug-in y cuenta con un motor de gasolina 1.6 y dos eléctricos. Tiene una autonomía de 50 km en modo eléctrico según el ciclo WLTP, y puede llegar hasta los 65 km. Así que se presenta como una muy buena opción. 

Imagen renovada

Pocos han sido los cambios estéticos entre su predecesor y el nuevo Renault Mégane 2020. Eso sí, los retoques le han sentado especialmente bien. Los faros se parecen ahora a los del resto de la gama y realmente se le ve como un modelo renovado. Además, las formas son más limpias y estilizadas en general, y dispone de nuevos colores para su carrocería y nuevos diseños para las llantas. Muy bien.

Tecnología y espacio

Los sistemas de ayuda a la conducción y conectividad ya son una constante en casi todos los coches, y el Mégane 2020 viene a tope. Sensores por todos los lados, cámaras, asistentes... lo tiene todo. Y a eso hay que añadirle una pantalla multimedia que, ojo, está en disposición vertical. Puede ser bien de 7 o bien de 9,3 pulgadas, y por supuesto incluye los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para ser ligada a cualquier dispositivo móvil. Ah, y tiene un maletero de al menos 434 litros.

Renault Mégane 2020

Un buen precio

El Renault Mégane 2020 no estará disponible hasta el verano, pero ya te puedo decir que los precios van a ser de los más competitivos del segmento, como pasa con la versión que aún sigue a la venta. Lo puedes comprar desde poco más de 15.000 euros con los descuentos incluidos, lo que le convierte en uno de los más asequibles de entre todos los compactos.

Etiquetas: Coches compactos