7 coches que han desaparecido de la faz de la tierra

¿Cuál echas de menos?

También te puede interesar: Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros.

Hay muchos, muchos coches que han desaparecido de la faz de la faz de la tierra, pero vamos a centrarnos en siete de ellos. ¿Por qué? Porque en su día fueron modelos superventas, pero ni siquiera eso los sirvió para mantenerse entre nosotros. El paso del tiempo y los planes de renovación del parque automovilístico (Prever, PIVE) acabaron con ellos.

Citroën AX Sport

Citroën AX Sport

Empezamos con el Citroën AX Sport, que se vendió muy bien: era un deportivo asequible que casi siempre acababa en algún tipo de competición. De hecho, lo raro es encontrar hoy en día uno de segunda mano que sea de serie.

Fiat Regata

Fiat Regata (I)

Para hacerte con un Fiat Regata, casi tendrías que viajar en el tiempo. A menos que tu abuelo tuviera uno en el garaje y esté bien conservado. Amigo, cuentas con una joyita…

Opel Kadett GSi

Opel Kadett GSI (I)

El Opel Kadett GSi fue uno de los compactos deportivos más populares de los 80, aquella década tan loca. ¿Dónde está ahora? Quizá en el mismo sitio que los cardados y las hombreras. Y quizá, como éstos, resurja algún día. La moda es cíclica, ya sabes…

Peugeot 309

Peugeot 309

Tenía fama de duro y fiable, pero no verás ni uno en las carreteras.

Renault 11

Renault 11 (I)

Para los franceses, el Renault 11 fue un coche que logró unos enormes volúmenes de ventas. Hoy en día aún es posible cruzarte con algún R21, pero no con su hermano.

Seat Málaga

Seat Málaga (I)

Aquí tenemos otro buque insignia de los 80, el Seat Málaga. Contaba con buena fama, era práctico, se vendía bien… Pero ya no queda ninguno; es una pena.

Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta

El modelo estrella de la marca es el VW Golf; siempre lo ha sido y siempre lo será (acaba de presentarse el Golf 2017 y huele a éxito). Por eso aún es posible ver alguno de los de segunda generación (y tercera y…) por la calle. Pero ¿qué fue de este Jetta? Si tienes alguna pista, háznoslo saber…