7 coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros: para todos los bolsillos

Para que no te marees más...

¿Estás buscando coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros? No hace falta que nos lo digas: el mercado actual de automóviles es más rico y variado que la dieta mediterránea... lo cual es bueno y malo al mismo tiempo. Bueno, porque entre el interminable listado de coches nuevos para 2017 seguro que puedes encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Y malo porque entre tanta opción de coches nuevos puedes cometer el error al dejarte guiar por los mejores consejos para comprar vehículo nuevo que te podría dar tu cuñado... y terminar aparcando en tu garaje un SUV diésel que no necesitas. Por esa razón te hemos preparado este listado que deberías considerar antes de abrir la cartera. 

Los mejores coches calidad-precio que puedes comprar

Aunque pueda parecer difícil hacer una buena elección dentro de ese ajustado presupuesto -aquí tienes otros listados con los coches más baratos que puedes comprar y coches nuevos por 15.000 euros-, lo cierto es que la industria en este momento es muy competitiva y existen bastantes opciones dentro de esa horquilla de precios. Pero no todas son buenas. Por eso nos hemos puesto en tu piel y te hemos traído a lo mejorcito de cada segmento dentro de las cifras que estamos tratando. Seguro que alguno de los integrantes de este ranking te cuadra. Y si no, siempre puedes buscar uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros... arriesgándote a escuchar las perlas que encontrarás al buscar un coche usado. 

Smart Fortwo

Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros - Smart Fortwo

El primer integrante -por tamaño- de nuestro listado es el Smart Fortwo. Aunque sea el Brabus el más interesante de todos, lo cierto es que si necesitas un coche práctico para la ciudad no hay demasiadas opciones capaces de rivalizar con él... salvo el Renault Twingo. Pero resulta menos exclusivo -ejem- y además sólo se ofrece con carrocería de cuatro plazas y batalla "larga". ¿Su precio? Desde 12.070 euros. Tú eliges entre Renault o Smart

Honda Jazz

Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros - Honda Jazz

Aunque pueda parecerte que ningún Honda podría estar jamás dentro de un ranking de coches económicos, lo cierto es que su modelo Jazz -que se usa de plataforma para el WR-V- resulta de lo más versátil teniendo en cuenta su precio de 13.800 euros: es pequeño, muy amplio por dentro y además incorpora los Magic Seats, una de las soluciones más inteligentes que ha lanzado la marca en sus modelos en los últimos años... y que el nuevo Honda Civic 2017 no va a incorporar. En fin...

Seat Ibiza

Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros - SEAT Ibiza 2017

¿Te van los utilitarios? Skoda Fabia

Oh, sí: aunque aún no se han publicado los precios oficiales del nuevo Seat Ibiza 2017, lo normal es que sus versiones más asequibles entren dentro de la horquilla que manejamos en nuestro ranking de coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros. Y sería uno de los mejores modos de invertir ese dinero: el nuevo Ibiza presenta una imagen más actual -cercana a la de su hermano mayor, el León 2017- y un salto de calidad importante tanto en su interior como en su oferta mecánica. Es uno de los modelos más vendidos en España con muy buenos motivos... y lo seguirá siendo. 

Nissan Pulsar

Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros - Nissan Pulsar

Si necesitas un coche compacto que no sea demasiado caro, demasiado grande pero sí espacioso por dentro, necesitas un Nissan Pulsar. Aunque pueda parecerte lo contrario, gracias a las poca caída del techo en su parte posterior y a una distancia entre ejes más que generosa el modelo japonés ofrece una habitabilidad en las plazas traseras que ya la querrían para sí ciertos pisos de protección oficial nuevos. Y además no es caro: por 13.900 euros te llevarías a casa la versión Visia.

Fiat Tipo 4 puertas

Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros - Fiat Tipo 4 puertas

Como opción con carrocería de tres volúmenes hemos incluido al Fiat Tipo. Ofrecido en tres variantes distintas -con cuatro o cinco puertas y Station Wagon-, el modelo italiano destaca por ofrecer una calidad general y un confort de marcha endiables teniendo en cuenta su precio de alrededor de 15.000 euros. En la versión que ves en la imagen tendrás un buen maletero y una habitabilidad interior bastante razonables... con un diseño exterior muy meritorio teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Tipo de coche. Es un Fiat Tipo. ¿Lo pillas? Bah...

Peugeot 2008

Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros - Peugeot 2008

Para hacer el ranking de coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros en condiciones no podía faltar una opción SUV, y por eso hemos escogido al Peugeot 2008. Ofrece un espacio interior razonable y un estilo general muy atractivo que destaca entre sus rivales más directos. ¿Necesitas tracción total? Olvídate... pero puedes hacerte con una de sus versiones más equipadas con el sistema Grip Control que, unido a unos neumáticos M+S, lo hacen más capaz fuera del asfalto que muchos otros SUV con tracción integral... y ruedas con menos dibujo que un neumático de la NASCAR. Tuyo desde 14.100 euros.

Kia Carens

Coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros - Kia Carens

Cerramos el listado de coches nuevos con una opción ideal para quienes necesiten un monovolumen con quien viajar en familia... sin maldecir haber tenido descendencia cada vez que se pone la llave en el contacto. El Kia Carens es un vehículo atractivo -dentro de las posibilidades del segmento- y con un espacio interior sobresaliente gracias a un aprovechamiento brutal de cada centímetro cúbico de la carrocería. ¡Ah! Y con siete plazas. Puede ser tuyo por unos 15.000 euros. Y si no te gusta, siempre tienes la opción de comprarte un Multipla.