7 coches que jamás pensarías que están íntimamente emparentados

Coches muy diferentes con grandes cosas en común.

Algunos lo llamarán globalización, otros reducción de costes; optimizar la producción de los coches nuevos. Lo que está claro es que a veces se dan coincidencias más que curiosas de según que elementos en un coches que a priori no tienen absolutamente nada en común para la mayoría. Compatibilidades que sorprenderán a unos e indignarán a otros, algunas más curiosas que otras como Mercedes o Dacia, por ejemplo. Hoy te enseñamos 7 coches que están íntimamente emparentados y que te van a dejar con un rostro de sorpresa en la cara.

No te lo pierdas: los mejores coches para entrar en la Casa Blanca...sin parar en la barrera

Es evidente que la industria del motor debe aprovechar sinergías para optimizar los costes y mejorar los beneficios. Las conocidas como ‘Joint Venture’ son colaboraciones entre marcas con un objetivo claro: compartir conocimientos y de esa manera ser más competitivos en un sector con tanta competencia como el del motor. En los últimos años hemos visto numerosos ejemplos, muchas veces protagonizados por coches que no tienen nada que ver el uno con el otro.

Probablemente el caso más sonado fue la incorporación de motores diésel Renault en la gama Mercedes, un caso que indignó a muchos propietarios de vehículos de la estrella, al enterarse estos que bajo el capo de su flamante y caro Mercedes se escondía el mismo propulsor que puede montar un Dacia Duster. De muchos miles de euros menos. No obstante, esta tendencia está más viva que nunca y no es de extrañar que en los próximos años veamos casos tan extraños como los 7 ejemplos que puedes ver en la galería. ¡No te los pierdas!