Así es la evolución del Nissan Skyline

Lo creas o no, data de 1957.

Los chicos de Donut Media lo han vuelto a hacer. De nuevo nos muestran un vídeo que nos encanta; en este caso, con la evolución del Nissan Skyline, un modelo icónico que lleva entre nosotros desde 1957, como recuerdan en Carbuzz.

Hace 60 años, la compañía automovilística Prince lanzó un pequeño sedán y lo bautizó como Skyline. Al unirse a Nissan en 1966, ese nombre se mantuvo. Aunque la última entrega del modelo es muy diferente a un sedán. Lo tienes todo en la galería sobre estas líneas; no te quedes en el vídeo, porque hemos recopilado una serie de fotos muy interesantes… Poco a poco, verás que el coche ahora conocido como GT-R viene de la interesante evolución del Nissan Skyline (y de lo que parecen ser un millón de versiones).

¿Conoces la historia del Nissan Skyline en su capítulo R34?

En 1969, de hecho, se transformó en un coupé; fue el mismo año que el logo GT-R apareció por primera vez. Contaba con un motor 2.0 de seis cilindros y sonaba de una forma muy embaucadora.

Efectivamente, el vídeo también se centra en los rugidos de cada generación del Nissan Skyline, con sus respectivas mecánicas. Como apreciarás, hay un hueco en la producción de 16 años: no regresó a las líneas de montaje hasta finales de los 80. Una década más tarde, aparecía el R34. Pero en este vídeo con la evolución del Nissan Skyline hay mucho más… Dale al play y disfruta.