¡El Bentley Blower vuelve a la vida como en 1929!

Los iconos nunca mueren...

¿Recuerdas al Bentley Blower de 1929? Si la respuesta es no, déjame que te refresque un poco la memoria, porque es uno de los Bentley más icónicos de la historia y merece la pena. 

No te pierdas: Bentley EXP 100 GT, un coche para un centenario

A finales de los años 20, Sir Tim Birkin decidió fabricar un coche de carreras con un motor de 4.5 litros con supercargador. En un primer momento, creó cuatro unidades para componer su 'Team Blower' y todas ellos tuvieron su momento en los circuitos europeos.

De hecho, el coche número 2, con el código UU 5872, compitió en Le Mans y tuvo una función primordial en la victoria de los Bentley Speed Six en 1930. Ahora, aprovechando el trabajo artesano de Mulliner y la última tecnología disponible, se han propuesto que el Bentley Blower vuelva a la vida como un homenaje.

Bentley Blower

Habrá 12 unidades, una por cada una de las carreras en las que los Bentley Blower originales de 1929 participaron y se formarán parte de una serie conocida como 'Bentley Blower Continuation'.

El Bentley Blower del S.XXI es en realidad un tributo 

"Como estamos conmemorando los 100 años de Bentley, nos encanta combinar una mirada a nuestro pasado con las últimas técnicas y tecnologías digitales para crear algo realmente extraordinario", explica Adrian Hallmark, presidente y CEO de Bentley. 

Y añade: "los 12 nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestro pedigrí, también serán una celebración de las reseñables habilidades de nuestros artesanos de Mulliner". Desde luego, hay que tener mucho mimo y buen hacer para recrear un Bentley de 1929 sin que este pierda su esencia. Por eso, Hallmark reconoce que es un nuevo "desafío" para Bentley. 

Bentley Blower

"Con el increíble éxito logrado con la reciente restauración de nuestro Corniche de 1939, queríamos ir un paso más allá y hacer algo incluso más especial. Doce afortunados clientes pronto podrán ser propietarios de un tributo único a la historia de Bentley", sentencia. 

Por cierto, cada uno de los Bentley Blower de esta nueva serie montará un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, con 4.398 cc y 240 CV a 4.200 rpm, e incorporará una réplica exacta del supercargador Amherst Villiers Mk IV

¿El precio? Si estás interesado será mejor que contactes con Bentley directamente. Y si te lo compras, por favor, háznoslo saber. 

Encuentra más información sobre Bentley en nuestras fichas