BMW Concept Touring Coupé: Un gran guiño al Z3 Coupé

BMW Z3 Cpupé

Gustavo López Sirvent

El sucesor espiritual del Z3 Coupé llega con una imagen elegante y deportiva

Quizá no podamos decir que sea un rescate, pero sí un guiño bien grande al BMW Z3 Coupé. La compañía alemana ha presentado el BMW Concept Touring Coupé, el que podría ser el sucesor del Z3 Roadster cerrado, que se lanzó al mercado a finales de 1995 y estuvo en venta hasta 2002. Un deportivo que tuvo mucho éxito entonces y ahora la marca pretende buscar esa misma fórmula.

Ante tus ojos verás un biplaza cerrado que se ha fraguado desde el equipo de diseño de BMW Design. Se ha buscado seguir el estilo del Z4 Shooting Brake, para dar continuidad a la saga de uno de los grandes clásicos de la marca de Múnich. 

La nostalgia del recuerdo provoca la mirada hacia el pasado, ya que la firma germana se ha fijado para su nuevo modelo en el BMW 328 Touring Coupé, que ganó la Mille Miglia en 1940, y a las variantes Touring del BMW Serie 02 que saltaron a la palestra en los albores de los años 70.

La cara exterior del nuevo biplaza de la compañía muniquesa es calcado al vigente BMW Z4, pero la variación llega en su retaguardia, que se ha labrado de manera estudiada. Vemos un techo que se une con los paneles laterales traseros, a la vez que la luneta trasera se ha aplanado y las superficies totalmente esculpidas de la carrocería le dan más fuerza al conjunto del vehículo.

En el frontal destaca un capó alargado y una amplia aerodinámica en el techo. Asimismo, el gráfico alargado de las ventanillas laterales con la curva Hofmeister y los pasos de rueda traseros ensanchados le confieren una exclusiva deportividad. 

Los detalles pasan por una pintura Sparkling Lario, que es exclusiva para este modelo, además de equipar unas potentes llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás. Por último, y como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca alemana, verás una parrilla de doble riñones, que están acabadas en color bronce.

BMW Concept Touring Coupé (2)

Como suele ser habitual en el interior de los BMW, no te sorprenderá encontrarte la orientación habitual de la marca hacia el conductor en el puesto de conducción. De igual manera, la calidad de los acabados es excelsa, que se combinan con colores bicolor del cuero diseñado por los italianos Poltrona Frau. Uno de ellos es más oscuro en la sección superior y más claro en la inferior.

Para recordar al cliente la suntuosidad de comprar un BMW, la firma añade un juego de equipajes hecho a medida y diseñado exclusivamente por el taller de cuero Schedoni de Módena. Este lujoso set está compuesto de dos bolsas grandes y una pequeña para el fin de semana y de un portatrajes. Como no podía ser de otra forma, este conjunto está adaptado y combinado con el del coche.

El BMW Concept Touring Coupé se presentó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este y allí sólo se facilitó que su mecánica será un motor gasolina de seis cilindros de la casa, con 3.0 litros de cubicaje, pero no han transcendido más detalles a nivel de potencia o de consumo.