BMW i3 2018 y BMW i3s 2018: ahora más deportivos. Bien

El pequeño eléctrico bávaro se renueva. Con más potencia. Así, sí.

¿Estás al tanto de todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017? Pues apunta en tu libreta dos nuevas bastante interesantes: aquí tienes el BMW i3 2018 y el BMW i3s 2018. Vale, parecen iguales que el modelo actual -uno de los mejores coches eléctricos que puedes comprar este año- pero vienen con cambios muy apetecibles relativos a su imagen, conducción... y potencia. Oh, sí. 

5 cosas que necesitan los coches eléctricos para triunfar

Conseguir que un vehículo movido por energías alternativas se haga un hueco en el mercado no es una tarea sencilla, y eso es algo que todos los fabricantes saben muy bien. Pero algún movimiento maestro han debido hacer en BMW para convertir a su pequeño i3 en el automóvil eléctrico premium más vendido en el mundo... y el modelo movido por este tipo de energía más vendido en Alemania. En general. Ahora para la cita anual de Frankfurt llega la nueva versión de su producto más urbanita y lo hace con una versión que te gustará. Por muy petrolhead que seas. 

Sí, amigos y amigas: el BMW i3s 2018 no incluye una letra extra por casualidad, y es que se trata de una nueva versión más deportiva para quienes gustan de ir siempre un paso más allá con cualquier cepo que tengan entre las manos. Con una potencia final de 184 CV y un par motor de 270 Nm, el pequeño eléctrico germano llega dispuesto a ofrecer ratos de mucha diversión al volante gracias también a una nueva suspensión rebajada 10 milímetros que, unida a una anchura de vías 40 milímetros mayor y a unas llantas de anchura más generosa, permiten al conjunto presumir de una estabilidad a prueba de los más manazas. Con un modo Sport incluido por primera vez en el mando Driving Experience Control, la variante más picante del BMW i3 2018 será capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 6,9 segundos con una punta de 160. ¿Te parece poco? Piensa que es un coche pensado para la ciudad... y que un Seat León 2017 en su acabado FR y con el bloque TDI de la misma potencia necesita 6 décimas de segundo más para completar el 0-100. Sí. 

¿Puede el BMW i3 ser un coche de rallys?

¿Te preocupa el medio ambiente hasta niveles enfermizos? ¿No puedes dormir por las noches pensando en qué podría ocurrir si los miembros de tu club de posturetas de Starbucks descubrieran que te gustan los coches? No sufras, porque los nuevos BMW i3 2018 y BMW i3s 2018 no te dejarán en mal lugar: hasta el 80% de su habitáculo ha sido creado empleando materiales reciclados o sostenibles, mientras que gracias a su motor eléctrico pueden circular sin emitir ni un sólo gramo de CO2 a la atmósfera... siempre y cuando no los equipes con el Range Extender -REX-, una solución que incluye un motor de combustión de dos cilindros cuya misión es la de aportar algo de carga a las baterías cuando éstas empiezan a flaquear. 

Además de todo lo destacado anteriormente, los nuevos BMW i3 2018 y BMW i3s 2018 traerán consigo todo lo esperable en un modelo de la marca que también tiene en su gama maravillas como el M2, el M4 GTS... o el nuevo M5 2017: una dotación tecnológica a la altura con bastantes detalles para facilitarte la vida a diario. Sí, eso incluye asistentes para aparcar, para conducir entre el tráfico en un atasco y un completo sistema de infoentretenimiento i ConnectedDrive. 

Tendremos que esperar al Salón de Frankfurt 2017 para ver en directo a estas dos novedades de la firma alemana, que los expondrá en su stand entre el 14 y el 24 de septiembre. ¿Tienes algo que hacer en esas fechas? Quizá sea el momento de hacer una visita al país de la señora Merkel...

VÍDEO: así es el BMW M5 2017... ¡tal y como lo puedes comprar!

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar [TG]