Este BMW M3 GTR podría quedar bien en tu garaje

BMW M3 GTR (E46)

Afortunado el que acabe con un coche así entre manos...

Tanto si eres un apasionado de los BMW, de los deportivos en general o de la saga de videojuegos Need for Speed -principalmente, del Most Wanted de 2005-, sabrás reconocer un coche tan emblemático como el M3 GTR. Se trata de un coche tan sensacional como poco común, pero si quieres uno, puede que tengas la oportunidad de tenerlo en tu garaje.

En la plataforma australiana Young Timers Garage ha aparecido un modelo peculiar. Nada más y nada menos que un BMW M3 (E46) GTR de competición. Se fabricó para vencer en el Rolex Grand-Am Champion y, si ya el GTR ‘normal’ es un coche especial, este lo es aún más. Y es que se trata de una de las dos unidades que montó el motor V8 S62 de 4,6 litros del M5 (E39).

Te interesa: Prueba retro del BMW M3 (E92)

Ambas unidades fueron construidas por el Prototype Technology Group de Tom Milner y es su motor lo que las hace aún más especiales, ya que se diferencia del V8 P60 de 4 litros de los otros dos GTR construidos para la American Le Mans Series.

En el caso de la unidad que se ha puesto a la venta, cabe mencionar que monta además un cambio manual Hewland de seis velocidades y que pudo competir en diversas pruebas. Por ejemplo, en las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Bathurst o la Grand-Am de 400 millas de California.

Sin duda, una bestia sobre ruedas con una mecánica sensacional y una estética imponente gracias a elementos como su kit de carrocería ancha o el gran alerón trasero. Es el sueño de muchos, pero solo un afortunado podrá llevárselo a casa por un precio que aún no se conoce, pero que evidentemente no será bajo.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de un coche casi único. Además, con él se incluye un amplio conjunto de repuestos para que pueda ser reparado, así como un set de ruedas adicional con neumáticos de lluvia, así como un set de neumáticos intermedios. No sabemos si se entrega con el depósito lleno, como hacen algunos concesionarios, eso sí…