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¿Creías que el E92 fue el primer BMW M3 con un V8? Mira el M3 GTR E46

Un BMW M3 muy especial.

BMW, una marca que siempre se ha caracterizado por ofrecer una estirpe de deportivos puros y duros de la mano del BMW M3. Con el paso de los años, hemos sido testigos de importantes evoluciones en esta saga, las cuales implican cambios estéticos, prestacionales y mecánicos.

Prueba retro: BMW M3 E92. El último con V8

Primero fue el BMW M3 E30 con su cuatro cilindros y después llegó el E36 estipulando una tradición, la del seis cilindros en línea, aunque no se cumplió a rajatabla. Y es que seguramente muchos pensáis que quien se saltó las normas fue el BMW M3 E92 con su V8 atmosférico, pero lo cierto es que fue el BMW M3 GTR E46, una edición muy exclusiva y especial.

BMW M3 GTR E46: así fue el primer M3 con un V8 de la historia

Debemos remontarnos al año 2001, momento en el que la firma bávara presentó al mundo el exclusivo y radical BMW M3 GTR. Por aquel entonces, BMW estaba intentando aumentar su presencia en el mundo de las competiciones, y las American Le Mans Series parecían el lugar idóneo para hacerlo.

BMW M3 GTR E46
BMW España

Sin embargo, el campeonato tenía unas normas muy claras: era necesario construir al menos 10 unidades de calle del coche de competición y venderlo en dos continentes diferentes. Con esta premisa sobre la mesa, BMW concibió  el incombustible BMW M3 GTR, del cual tan solo existen 10 unidades en el mundo.

Este compartía base con el BMW M3 E46 convencional, aunque su puesta a punto corrió por cuenta de BMW Motorsport junto a los coches de competición. Presentaba una mayor rigidez torsional que el modelo de serie, nuevos brazos de suspensión, un kit estético con defensas, taloneras y pasos de ruedas más marcados y un sinfín de elementos que lo convertían en un coche de carreras con matrícula.

BMW M3 GTR E46
BMW España

Pero el punto álgido del GTR lo encontramos en su apartado mecánico, donde residía un V8 de 4.0 litros atmosférico que, en las versiones de calle, desarrollaba 350 CV de potencia, cifra que se gestionaba por medio de una caja manual de seis relaciones. Lo curioso es que este motor era 12 kilos más ligero que el seis cilindros en línea.

Todas y cada una de las 10 unidades terminaron en garajes privados después de afrontar un desembolso de 250.000 euros.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Datos técnicos de

BMW M3 2014 M3
Ver otros acabados de BMW Serie 3
  • Precio

    89.950

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /5.500 rpm

  • Potencia

    431 cv /7.300 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    480 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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