Cambios en el Cupra Formentor 2023: cuanto más azúcar, más dulce

Cupra Formentor

Gustavo López Sirvent

La oferta de equipamiento es amplia y variada

Hay un refrán por las tierras valencianas que dice que "cuanto más azúcar, más dulce". Cupra no es de esa región pero bien podría serlo porque ha considerado que al nuevo Formentor se le puede echar más azúcar para que quede más dulce. Muchos son los cambios que van a aparecer en el modelo de 2023, que ya mismo te detallamos.

Este nuevo SUV coupé añade a su oferta de equipamiento de serie y en opción innovadores sistemas tecnológicos como los nuevos faros Matrix LED y el asistente de viaje (Travel Assist), ahora con función de cambio de carril automático —para adelantar de forma autónoma—. 

La oferta del Formentor se actualiza, además, para ofrecer más equipamiento opcional en las versiones no VZ —por debajo de los 245 CV de potencia—, que añade el Control de Chasis Adaptativo (DCC), o la pantalla de info-entretenimiento de 30,5 cm (12’’), entre otros elementos.  

Desde el primer nivel de acabado, la tecnología que integra de serie este vehículo hace que sea seguro en el día a día que, además, permite completar la oferta tecnológica mediante los paquetes opcionales disponibles.

Entre ellos, destacan el ‘Tech Pack’, que por solo 420 euros añade la pantalla más grande del sistema de info-entretenimiento, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automático, sensor de aparcamiento delantero y luz ambiental envolvente. 

En el caso de las versiones con cambio DSG, también el asistente de atascos y el asistente de viaje (Travel Assist), con la novedosa función de cambio automático de carril. Estos elementos se incluyen de serie a partir del acabado VZ.

También se incluye el asistente de frenada automática Front Assist con detección de vehículos, peatones y ciclistas, que también incorpora el asistente de giro y el asistente de esquiva, el cual, si detecta una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima.

Otras novedades que añade la nueva configuración de la oferta del Cupra Formentor es la incorporación del volante deportivo con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción, ahora también en la versión 2.0 TSI 245 CV, quedando este elemento siempre de serie en todos los Formentor VZ. 

Cupra Formentor (2)

Por último, los embellecedores del difusor trasero de la versión e-HYBRID de 204 CV, ahora también están acabados en color Copper, al igual que ocurre en el e-HYBRID de 245 CV.

Asimismo, el cliente también puede elegir el ‘Pro Pack’, que añade sobre el equipamiento del paquete anterior, los nuevos faros Matrix LED, airbags laterales traseros, airbag de rodilla para el conductor, asistente de pre colisión (Pre Crash Assist), y alarma. Los faros Matrix LED se incluyen de serie en el CUPRA Formentor VZ5.

El listado de precios es amplio como sus motorizaciones (gasolina, híbridos y diésel). El más asequible de gasolina es el TSI 1.5 150 CV, que se comercializará por 34.100. El híbrido más económico es el 1.4 e-HYBRID 204 CV y cambio DSG-6 por 41.710 euros. Y el más accesible de los diésel es el 2.0 TDI de 150 CV por 37.560 euros.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos