Cinco cochazos de marcas que tuvieron que cerrar

Aún puedes encontrarlos de segunda mano.

Contar con un vehículo superventas no te garantiza el éxito de por vida: que se lo digan a estos cinco cochazos de marcas que después se hundieron (cortesía de nuestros amigos de carbuzz.com). La buena noticia para ti es que, si te interesa alguno de ellos, todavía puedes encontrarlo en el mercado de segunda mano y a un precio bastante asequible… pero tendrás que ir a buscarlo a Estados Unidos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Y es que los modelos de estas marcas de coches no son las más extendidas del mercado.

Scion FR-S

Cochazos de marcas que tuvieron que después se hundieron: Scion FR-S (II)

Es una lástima que la compañía desapareciera hace unos meses… El Scion FR-S es, técnicamente, similar al Toyota GT-86 y al Subaru BRZ: motor bóxer de 200 CV, propulsión trasera y cambio manual de seis velocidades (altamente recomendable) o automático. Su precio no ha caído tanto como el de otros ejemplos de esta lista, si bien en el mercado estadounidense puedes encontrar alguno por 13.000 euros.

Pontiac GTO

Cochazos de marcas que tuvieron que después se hundieron: Pontiac GTO (II)

Los muscle cars de Ford: Mustang GT vs. Capri 280.

Este muscle car es uno de los más excitantes de todos los tiempos; las primeras unidades se fabricaron en Australia y llevaban una mecánica V8 de 5,7 litros, pero entre los de segunda mano es mejor buscar los ejemplares de 2005 y 2006: éstos cuentan con un propulsor V8 de 6 litros y 400 CV. Si lo encuentras con transmisión manual, mejor.

Mercury Marauder

Cochazos de marcas que tuvieron que después se hundieron: Mercury Marauder (II)

Ni la marca ni el modelo son muy conocidos a este lado del charco, pero en tierras americanas puedes hacerte con uno usado por menos de 15.000 euros. Comparte plataforma con el Ford Crown Victoria y el Lincoln Town Car; su motor es un 4.6 V8 de 320 CV.

Isuzu Vehicross

Cochazos de marcas que tuvieron que después se hundieron: Isuzu Vehicross

Sabemos que parece un concept… pero no; estuvo a la venta entre 1997 y 2001. Eso sí, la producción de este Isuzu no llegó a las 6.000 unidades. Ofrecía un propulsor V6 de 3,5 litros y 215 CV; entre sus características destacaba un sistema de tracción total firmado por BobWarner que podía enviar toda la potencia a la rueda que necesitaba el mayor agarre en ese momento. ¿Lo quieres de ocasión? Prepara 8.500 euros, una ganga…

Saab 9-4X

Cochazos de marcas que tuvieron que después se hundieron: Saab 9-4X (II)

Somos muchos los que añoramos la marca sueca; no queríamos cerrar este listado sin hablar del Saab 9-4X, que ahora puedes tener de segunda mano por 18.000 euros, a pesar de que su fabricación fue muy limitada. Si encuentras un 2.8 V6 turbo con 286 CV, serás el rey del mambo.

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