Citroën C4 X: un coche que ayuda a la economía española

Citroën C4 X

La fabricación del nuevo Citroën C4 X y ë-C4 X se llevará a cabo en Madrid e impulsará la economía de más de un centenar de empresas nacionales

Hace unas semanas debutó el nuevo Citroën C4 X y pudimos probar el coche eléctrico y sus versiones de combustión en Madrid, lugar de la presentación internacional del vehículo. Un lugar escogido especialmente, porque la fábrica que producirá estos modelos para todo el mundo está en la capital española.

Probamos los nuevos Citroën C4 X: para familias que buscan el confort

Esto siempre es una buena noticia, aunque las fábricas de automóviles no abundan en nuestro país. No somos Estados Unidos, Alemania o Italia, por lo que es complicado hacerse a la idea de lo que supone para la economía de una nación fabricar un solo modelo como este.

Así impulsa la economía española un coche como el Citroën C4 X

Citroën C4 X

Para poner en contexto este concepto de impulso, Citroën nos proporcionó varios datos en el evento de presentación nacional del modelo crossover a caballo entre un SUV y una berlina. Y sin duda, hablamos de buenas noticias.

La fábrica de Villaverde albergará la producción del modelo y el 97% de las piezas del coche se construyen en Europa. Y de todas ellas, el 67% de los componentes se fabrican en España gracias a 135 empresas repartidas por 26 provincias del territorio nacional. Sin ir más lejos, elementos de suma importancia como los muelles de suspensión, vienen a la capital desde Soria.

En palabras de José Ángel López Tens, Director de Comunicación de Citroën España, el objetivo de la marca es claro: "La familia de clase media española debe poder comprarse un eléctrico, porque seguimos viendo la movilidad como un derecho fundamental". 

Además de ello, es evidente que se trata de un modelo que puede tener una proyección enorme de cara al futuro de la marca. De momento, más de la mitad de los coches que se están haciendo en la fábrica de esta nueva familia son Citroën ë-C4 X completamente eléctricos y aunque no se ha afirmado rotundamente, parece haber una opción híbrida en camino.

Un movimiento que acompañaría la senda general del Grupo Stellantis y que complementaría una gama C4 X con etiqueta ECO además de la etiqueta Cero y la C ya existentes con sus diferentes motorizaciones.

Etiquetas: SUV, Berlinas