3 cosas que debes cuidar en tu coche para que dure tanto como tu suegra

Cuidando el coche
Tres consejos clave. Tres formas de salvar su vida.

Darle cariño a todo lo que debe acompañarte a lo largo de tu camino es la mejor receta para que dure muchos años: aquí tienes las cosas que debes cuidar en tu coche para que dure muchos años. Sobre tu suegra no tenemos ningún consejo a mano: por mucho que la mimes nunca serás lo suficientemente bueno o buena para su hijo o hija. Es ley de vida. 

¿Sabes ya cómo afecta el calor a tu coche o cómo conducir y gastar menos carburante? Aprende ahora los elementos fundamentales que debes vigilar en tu montura y te podrás convertir en toda una deidad al volante. Sólo un par de peldaños por debajo de Sir Colin McRae -al que en Top Gear rezamos a diario- que, por mucho empeño que le puso, nunca logró sacar una buena nota en la asignatura de conservar su carrocería en un estado saludable. 

Cosas que debes cuidar en tu coche: los niveles

5 consejos para alargar la vida de tu coche

Aunque siempre te recomendamos llevar los mantenimientos de tu coche a rajatabla, nunca está de más que revises sus niveles al menos una vez al mes. Comprobar cuánto aceite, refrigerante o líquido de frenos le quedan es un hábito de lo más recomendable que, además de permitirte conducir sabiendo que lo más básico está en orden, podría servirte para detectar problemas en zonas clave del motor como algunas de sus juntas -si al abrir el bote de expansión encuentras mayonesa, te ha tocado el premio-, el circuito de refrigeración o los conductos del sistema de freno. ¿De verdad no tienes dos minutos al mes para echar un ojo a quien más te necesita... y más te ayuda a diario? 

Motor Honda S2000

Cosas que debes cuidar en tu coche: la correa de la distribución

Otra de las cosas que debes cuidar en tu coche si tu idea es que esté contigo durante mucho tiempo es, sin duda alguna, la correa de la distribución: generalmente ésta debe cambiarse cada 100.000 kilómetros o 10 años aunque, como hacemos siempre, la mejor recomendación que podemos darte es que consultes y cumplas de forma escrupulosa las recomendaciones del fabricante. ¿Crees que no es tan importante? Se trata del elemento que hace que todo en tu motor vaya sincronizado y que, por ejemplo, una válvula nunca pueda encontrarse plenamente abierta cuando el pistón sube por la cámara de combustión. Salvo que tu motor no tenga interferencia -es decir, que durante ese lapso de tiempo ambas piezas no ocupen el mismo espacio físico- el destrozo que puedes hacer es curioso. Y te lo dice alguien que asistió a ese espectáculo por culpa de un tensor de la correa defectuoso. 

¿Tiene tu coche cadena de distribución? Entonces puedes respirar con algo de alivio... aunque no puedes despistarte: por suerte su mantenimiento es mucho menor y más barato, pero también requiere ciertos cuidados con revisiones periódicas que aseguren su correcta tensión. Ojo porque el destrozo si la abandonas puede ser aún mayor. 

Cosas que debes cuidar en tu coche: los neumáticos

5 consejos para entender el etiquetado de los neumáticos

Siempre te lo decimos... y nunca nos cansamos de repetirlo: los neumáticos son los encargados de mantenerte en contacto con la carretera y por eso entre las cosas que debes cuidar en tu coche no podían faltar. Asegúrate de comprobar su presión cada mes -aunque lo ideal es que lo hagas cada 15 días si lo utilizas a diario- y de controlar el desgaste de su banda de rodadura: si ésta tiene una profundidad muy baja podría comprometer la adherencia y, además, echar un ojo a la equidad de su desgaste te puede poner sobre la pista de algún problema mayor en el conjunto de la suspensión y dirección de tu vehículo. 

¿Buscas coche nuevo? Encuéntralo aquí

Etiquetas: Ranking