Pasar al contenido principal

5 buenos consejos para alargar la vida de tu coche: ¡apunta!

Haznos caso: él nunca lo haría...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
5 consejos para alargar la vida de tu coche

Si estás perdidamente enamorado o enamorada de tu cepo y quieres procrastinar -toma palabro, ahora lo buscas en el diccionario de la RAE- todo lo posible el momento de empezar a buscar un reemplazo en nuestra sección de coches nuevos, deberías tomarte en serio los consejos para alargar la vida de tu coche que verás recopilados en este artículo. Son fáciles de seguir, relativamente baratos... y servirán para que puedas disfrutar junto a tu fiel compañero de unos cuantos kilómetros extra. 

¿Pasas de todo y no tienes demasiada pasta? Ocho consejos para comprar un coche de segunda mano

Vale, sabemos de sobra que tu ajetreada vida no te deja prácticamente ni una milésima de segundo de tiempo libre: entre el trabajo, cuidar de la familia y verter comentarios injustificadamente despectivos en todas y cada una de las publicaciones de nuestra página oficial de Facebook es difícil encontrar el momento para darle algo de cariño a uno de los seres que más te necesitan. Hablamos de tu vehículo, lógicamente. ¿Te gustaría conocer cinco sencillas claves para asegurar su supervivencia? Empieza a tomar notas. Animal. 

 

Consejos para alargar la vida de tu coche: los mantenimientos, al día

Seguramente te parezca una tontería, pero es sorprendente el número de gañanes conductores que hay por ahí que no saben cambiar una rueda, desconocen cada cuánto deben sustituir el aceite de su coche o creen que las bujías duran toda la vida útil del mismo. El consejo más básico que podemos darte para alargar la vida de tu coche pasa, irremediablemente, por llevar a cabo una buena labor de mantenimiento que implique un respeto riguroso de los tiempos recomendados por el fabricante, utilizar piezas de calidad -que también incluyen a los neumáticos, lógicamente- y, sobre todo, dejarlo en manos de auténticos profesionales. Y no, el taller clandestino de tu barrio no sirve: conocer al dedillo los secretos de la mecánica de un Trabant no es garantía de que puedan afrontar una avería electrónica en tu coche. En serio. 

 

Consejos para alargar la vida de tu coche: respeta a tu motor

5 consejos para alargar la vida de tu coche - Respeta a tu motor

Cuidar del corazón de tu cacharro es una de las cuestiones más básicas que debes tener en cuenta si quieres que siga contigo el mayor tiempo posible, y eso implica respetar lo indicado en el primer punto... y tener un poco de sensibilidad a la hora de utilizarlo. Trata de usarlo con cabeza y asegúrate siempre de amoldar tu conducción a la temperatura que tiene el bloque, sin exigirle demasiado en los primeros compases de uso. ¿Realmente son tan cruciales esos 30 segundos que se recomienda esperar antes de iniciar la marcha o antes de detener la mecánica? Oh, sí. Sobre todo si tu coche tiene turbo -aquí puedes ver cómo funciona-

 

Consejos para alargar la vida de tu coche: conduce de forma suave y anticipativa

5 consejos para alargar la vida de tu coche - Los mantenimientos, al día

No, amigas y amigos: pese a lo que pueda decir vuestro cuñado, circular a base de volantazos, acelerones y frenazos para ‘buscarse el sitio’ no es un hábito saludable para nadie. Procura conducir de forma suave, fluida y anticipativa: así conseguirás mejorar muchísimo los consumos de tu automóvil y prevenir un desgaste prematuro de piezas tan importantes como los discos y pastillas de freno, los amortiguadores y el embrague -aquí tienes 5 vicios que destrozan tu caja de cambios-. 

 

Consejos para alargar la vida de tu coche: reposta combustibles de calidad

Sabemos que es algo tan básico como el comer -de hecho, es el modo en que tu coche se alimenta- pero, en ocasiones, es preciso recordarlo: debes repostar combustibles de calidad. Y eso no implica necesariamente el acudir a las cuatro grandes cadenas que hay en España... pero sí huir de las estaciones de servicio con precios sospechosamente asequibles. ¿Recuerdas los consejos más estúpidos para ahorrar combustible que te dimos hace tiempo? Evidentemente, no los sigas. 

 

Consejos para alargar la vida de tu coche: siempre lustroso

5 consejos para alargar la vida de tu coche - Tenlo siempre reluciente

Aunque suene superficial, es vital que cuides la imagen de tu coche. Y no sólo por lo que podrás vacilar con él a todo el mundo al verlo tan reluciente como el primer día: guardándolo bajo techo y manteniéndolo lo más limpio posible estarás evitando que la carrocería y otros elementos sufran daños que, a la larga, podrían suponerte una costosa reparación. De muchos euros. ¿Sabes lo que sufre tu coche al estar aparcado en la calle? Pues eso. 

Lecturas recomendadas