Pasar al contenido principal

Ocho consejos para comprar un coche de segunda mano

Los puntos clave que debes mirar.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Ferrari California cambio manual transmisión interior lujo cuero

¿Alguna vez te han dado buenos consejos para comprar un coche de segunda mano? Y no nos referimos a las perlas que vas a escuchar en esta situación… Por suerte, en su día ya te hemos hablado de los coches de segunda mano que no debes comprar (entre los que figuran algunos todoterrenos de segunda mano). Pero hoy queremos que te plantes frente a tu posible próximo vehículo y sepas exactamente qué puntos clave debes mirar. Endado.com nos dice cuáles son los ocho elementos que hay que examinar.

 

Arranque

Consejos para comprar un coche de segunda mano: motor

En los automóviles de gasolina, un mal arranque en frío puede deberse a un fallo del sistema de inyección o de la regulación de la mezcla. En los diésel, sin embargo, esto podría indicar un problema en la inyección del motor… que, traducido, significa una factura de más de 1.000 euros.

Así, entre los consejos para comprar un coche usado es importante comprobar que no haya ruidos extraños al iniciar el arranque o al soltar la llave, e incluso arrancarlo en caliente, con el fin de no enmascarar averías.

Dirección

Consejos para comprar un coche de segunda mano: dirección

Se debe girar el volante en todo su recorrido, con el fin de verificar que se mueve de forma fluida y que no hay ruidos raros. Es posible que unas direcciones sean más duras que otras, aunque se recomienda examinar el estado del líquido de la dirección, uno de los ‘eternos olvidados’ en el mantenimiento del vehículo.

Suspensión

Consejos para comprar un coche de segunda mano: suspensión

Al comprar un coche de segunda mano hay que fijarse en las ruedas: si están desgastadas por ambos lados en igual medida, normalmente indica que no hay problemas. Asimismo, es recomendable realizar una prueba dinámica con cambios de dirección y pasando por algunos baches, con el fin de comprobar el comportamiento y la ausencia de ruidos. Si al girar hacia los dos lados oímos algo extraño, puede indicar fallos en un rodamiento.

Frenado

Consejos para comprar un coche de segunda mano: frenos

7 coches de segunda mano con cambio automático que merecen la pena.

A la hora de comprar un coche usado, debemos saber si lleva ABS y ESP. En ese caso, hay que comprobar que los testigos se encienden al poner en marcha el motor y que se apagan poco después. Si al frenar notamos una vibración en el pedal, esto puede indicar un disco doblado.

Neumáticos

Consejos para comprar un coche de segunda mano: neumáticos

Busca un desgaste irregular y verifica que la medida es la correcta. Examina su estado general y la profundidad de su dibujo.

Transmisión

Consejos para comprar un coche de segunda mano: embrague

Comprueba el tacto del embrague, posibles ruidos y el recorrido del pedal. Busca que las marchas entren bien tanto en frío como en caliente y que no rasque ninguna. Si al acelerar y tomar una curva notas una vibración fuerte, indicará que está en mal estado.

Escape

Consejos para comprar un coche de segunda mano: escape

Un humo azul indica consumo de aceite (arreglarlo es caro, ojo). Si es blanco, puede señalar una falta de carburante en la combustión o condensación en el escape, mientras que un color negro da a entender un exceso de gasto de carburante.

Faros

Consejos para comprar un coche de segunda mano: faros

Como si estuvieras en la ITV, otro de los consejos para comprar un coche de segunda mano nos dice que compruebes que funcionan todas las luces del coche (posición, cortas, largas, intermitentes, marcha atrás, antinieblas…). Si su intensidad no es constante, habría que revisar el alternador o el cableado.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear