Vídeo: así se fabricaban los Trabant

Fabricación Trabant
Es todo muy vintage, como corresponde.

Seguramente, muy pocos de vosotros os acordéis de estos coches… y menos aún habréis pensado en la fabricación de los Trabant. Pero no podemos subestimaros, como buenos petrolheads que sois, por eso os traemos este vídeo, que muestra, precisamente, el proceso de producción de estos vehículos, pertenecientes a la compañía VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau.

Lo que vas a ver son las líneas de montaje de este modelo ‘low cost’ de la República Democrática Alemana, con carrocería de resina fenólica (ojo, ahí es nada) y un motor bicilíndrico de dos tiempos. Tenía espacio para cuatro adultos y era virtualmente indestructible, lo que hacía que abundara en el mercado de segunda mano. Optar a uno nuevo equivalía a apuntarse a una lista de espera de unos 10 años, según Wikipedia, por lo que era mucho más rápido conseguirlo si ya había pasado por un propietario. Aunque eso subía su precio: la disponibilidad inmediata se pagaba cara…

No te pierdas estas imágenes, aderezadas con los peinados, los atuendos y las herramientas de comprobación de la época. El Trabant, producido de 1960 a 1991, marcó un período en una región hoy acostumbrada ya a las autobahn y a las marcas de renombre. Pero todos tenemos un pasado. Y te advierto una cosa: ésta es la clase de automóvil que me compraría con los ojos cerrados, junto a un Lada Niva y un Mahindra Goa. ¿Por qué? Los petrolheads no necesitan razones, ¿verdad?

Etiquetas: Trabant