Pasar al contenido principal

El nuevo Lada Niva llegará muy pronto. Putin ya ha reservado uno

El Jordi Hurtado del mundo del automóvil, por fin se renueva después de 40 años. La marca rusa sacará el nuevo Lada Niva con opción de tres o cinco puertas.

El 4x4 ruso más famoso de todos los tiempos por fin se renueva. El nuevo Lada Niva llegará el año que viene, para seguir siendo un coche más duro que las piedras y con el que poder hacer casi de todo, a buen precio. Si en Rusia no tienes un Niva eres un ‘loser’ y tienes que hacer cosas como la de este Lada con orugas de tanque.

Efectivamente amigos, Autovaz ha decidido dar por finalizada la vida del actual Niva, y ha anunciado, por medio de su CEO Nicolas Maure, que trabajan en el Lada Niva 2018 para introducir al coche en el siglo XXI. No se han hecho públicas ningunas previsiones, pero se rumorea que habrá dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas.

Te recuerdo que el Lada Niva cumple 40 años, e incluso han sacado un reloj del Lada Niva. Los únicos cambios hasta ahora habían sido introducir la inyección en 1994 o el ABS en 2012. Desde luego, qué mejor momento para renovar el Lada Niva.

Es de esperar, sobre todo, un cambio estético de gran calado. Quizás, para ahorrar costes como siempre, Lada se organice con Renault para compartir algunos elementos con el también económico Dacia Duster. El grupo ruso ha introducido una buena inyección de dinero y quiere llenar de muchos Lada Niva 2018 al menos Europa. ¿Lo conseguirá?

 

Lecturas recomendadas