Los creadores del videojuego Gran Turismo junto con Honda y Sony van a hacer un coche de verdad

Gustavo López Sirvent

El objetivo de esta sociedad de empresas es desarrollar vehículos que fusionen el mundo virtual y el real, principalmente, en el área de los sentidos y emociones humanas. Además, ayudará a Polyphony a diseñar los coches del videojuego Gran Turismo. De hecho en la séptima entrega de juego de consola aparecerá el nuevo coche de Sony y Honda, el Afeela.

Sony y Honda, que ya se han asociado para realizar el coche eléctrico Afeela (del que te informaremos mañana) están uniendo fuerzas con el estudio de Gran Turismo Polyphony Digital para desarrollar coches del mundo real y mejorar los de videojuegos de tal manera que encuentren el mejor vehículo del futuro posible.

SHM (Sony-Honda Mobility) se han unido a Polyphony Digital para desarrollar coches. El objetivo de esta asociación es desarrollar automóviles que fusionen lo virtual y lo real, principalmente, en el área de los sentidos y emociones humanas, combinando la tecnología de simulación de Polyphony Digital con el soporte de Sony y Honda.

Los continuos avances que se están realizando en la producción de coches llegan a través de simuladores, realidad virtual y otras tecnologías digitales, por lo que este proyecto es más que viable. Además, tiene un doble uso porque esa metodología puede ayudar a Polyphony Digital a diseñar los coches virtuales del juego Gran Turismo para que sean más reales y divertidos.

Se ha podido extraer esta escasa información sobre la citada asociación y su funcionamiento, que, en un futuro próximo, avanzará más detalles. Pero sí que se sabe que Polyphony Digital anunció que Afeela se agregará a Gran Turismo 7 a finales de este año. No quiere decir que el coche real sea como el del juego, pero es más que probable que se asemeje mucho.

Sony ya ha estado coqueteando con la opción de hacer su propio coche eléctrico a través de su famosa consola desde que presentó el concept Vision-S en 2020. Ahora, con el Afeela incorporará un sistema de entretenimiento que está desarrollando junto a Epic Games y que instala el Unreal Engine 5. El fin es que el nuevo coche eléctrico tenga una experiencia de juego incomparable.

En este sentido, otras marcas como Ford ya probaron en 2021 motores de videojuego para crear animaciones que visualicen el aspecto y el funcionamiento de los futuros coches en entornos reales. Este proceso que antes se hacía con prototipos, ahora se lleva a cabo en mundos similares a los de los juegos de videoconsolas.