Daihatsu DN Compagno: el sedán compacto que quiere enamorar a Japón

Un diseño retro y muy atrevido para sorprender. ¿Lo verán en las calles?

Hoy, el Daihatsu DN Compagno no es más que un prototipo que será presentado en el Salón de Tokio 2017, pero anticipa las líneas de un posible sedán compacto que debería ver la luz próximamente, al menos así será si las críticas de sus clientes y de los expertos es positivo. Sin duda su estilo es curioso, con una caída brutal y sorprendente del pilar C para crear un pequeño voladizo trasero y detalles ciertamente atractivos como los pilotos verticales que nos recuerdan a cierto sedán americano y una línea de la cintura que aporta limpieza de líneas y elegancia.

Te interesa: estas son las novedades de Mazda para el Salón de Tokio

La parrilla frontal cromada, junto con los faros en el extremo, recuerdan a aquellos sedán japoneses de los 60 y 70, como el Daihatsu Compagno original. La maneta de la puerta trasera en el mismo Pilar C así como los faros y pilotos de LED le dan un toque real al prototipo, como si desde Daihatsu quisiesen decirnos que realmente se imaginan a este sedán compacto en su gama de modelos para Japón y el mercado asiático.

Vídeo: estos son los compactos más rápidos

El interior sí que luce un aspecto más ‘conceptual’, aunque adelanta las líneas que podría seguir el salpicadero y otros elementos ornamentales. Las líneas también son limpias y luce detalles de calidad como el espectacular volante tapizado en alcántara o las inserciones en el color de la carrocería. Gracias a ese techo tan abovedado es de esperar que el interior tenga una buena habitabilidad, especialmente en las cotas delanteras. 

Bajo el capó, este Daihatsu DN Compagno luce un sistema de propulsión clásico en Japón: un pequeño motor de 1.2 litros se asocia con un motor eléctrico para generar un sistema híbrido perfecto para las atascadas carreteras japonesas. La eficiencia será una de sus claves de futuro si finalmente la marca se atreve a lanzarlo al mercado. Cualquier propuesta arriesgada, diferente y de un segmento que parece a la baja es bienvenida. ¡Si a ti también te gustan las berlinas aquí tienes las 5 mejores que puedes comprar en España!