Así podría ser el Suzuki Swift Cabrio: ¡si los japoneses fuesen pijos!

Suzuki Swift Descapotable
Después de ver este render, ¡igual se animan y todo!

El Suzuki Swift Cabrio es demasiado emocionante como para que una marca como Suzuki se gaste dinero en ello. No nos engañemos, a veces los pequeños utilitarios japoneses son muy prácticos pero poco emocionantes, al menos para aquellos urbanitas que busquen ese toque ‘cool’ en un coche. Pero no me puedes negar que un coche tan bueno como el Suzuki Swift 2017 sería muy interesante con una carrocería descapotable.

Te interesa: estos son nuestros 5 descapotables de cuatro plazas favoritos

Y es que solamente hace falta echar un vistazo a su alrededor para darse cuenta de lo interesantes que son estas versiones, como el Fiat 500C o el Mini Cabriolet. Es cierto que probablemente, si estás buscando la máxima rentabilidad posible, estas versiones, que consiguen mucha imagen de marca, no sean la mejor opción para marcas relativamente modestas como Suzuki, pero es innegable que el diseño de X-Tomi imaginando un Suzuki Swift descapotable mola. Mucho.

La inspiración de este Suzuki Swift viene del Mini descapotable, eso está claro. La receta podría ser la misma: un techo de lona con varias posiciones de plegado, a diferencia del Fiat 500 descapotable que es más un coche tipo targa. Por supuesto, esta versión descapotable del Suzuki Swift vendría aderezada con un refuerzo del chasis para no perder rigidez, así como un equipamiento extra de personalización que podría incorporar la capota de varios colores o nuevos detalles estéticos interesantes.

¿Te gustan los japos? Aquí tienes el Suzuki Ignis

No obstante, es muy poco probable que este Suzuki Swift descapotable pueda llegar jamás a la gama del Suzuki Swift 2017, un modelo que debutará el próximo 4 de enero en Japón y que debería llegar a Europa durante la primera mitad del año 2017. Lo hará con una nueva versión híbrida, mientras que en la redacción de Top Gear ya esperamos lo que pueden hacer con un nuevo Suzuki Swift Sport. ¡El descapotable aún, pero como no hagan una versión deportiva y vitaminada del Swift nos vamos a enfadar!

Foto: X-Tomi Design

Etiquetas: X-tomi