Mini John Cooper Works Cabrio 2016. Compacto.Y matón.

El Mini John Cooper Works Cabrio 2016 aún no tiene precio oficial.

AutoBild

Mini sigue haciendo crecer la familia con la llegada del nuevo John Cçooper Works Cabrio 2016. 231 CV de pura diversión.

El Mini John Cooper Works Cabrio 2016 tiene todo lo que esperas: Potencia, diseño y emociones altas. Basado en el Mini Cabrio 2016 que se presentó a finales del año pasado, tiene el extra de deportividad que esperas.

La casa MIni aporta su motor más potente al modelo: un bloque de cuatro cilindros TwinPower Turbo con dos litros de cilindrada, que envía sus 231 caballos de potencia y 320 Nm de par motor a las ruedas delanteras. Esto supone un crecimiento de 20 CV comparándolo con la generación anterior, y una diferencia de 39 CV respecto a su perseguidor familiar, el Mini Cooper S Cabrio.

La potencia y el par están gestionados por un cambio que de serie será manual con seis velocidades, o Steptronic automático con mismo número de marchas. Gracias al aumento de potencia, el MINI JCW Cabrio ha reducido sus datos de aceleración en 0,6 segundos, y ha aumentado su velocidad punta hasta los 242 Km/h.

Mini John Cooper Works Cabrio 2016 Interior
El Mini John Cooper Works Cabrio 2016 aún no tiene precio oficial.

Aunque parezca muy similar, estrena nueva plataforma con mayor distancia entre ejes y más espacio para pasajeros y carga. También por primera vez el techo de lona retráctil es automático, lo que permite mediante un botón en la consola central plegar la capota en 18 segundos. Esto también se puede hacer mientras conduces siempre que la velocidad no supere los 30 km/h. Es más que un Mini descapotable, con detalles como las llantas de 17” y pinzas Brembo, paragolpes modificados y entradas de aire ampliadas.

En el interior te encuentras aquello de lo que la marca presume, que es calidad y tecnología. Aunque acaba de presentarse, no será hasta la primavera cuando empiece su comercialización. Antes de esa fecha deberán llegar más miembros de la familia, como el MINI Countryman 2016 que ya ha empezado a rodar en varias sesiones de prueba.

No te pierdas:

- Prueba: Mini Clubman Cooper S

- Así suena el Mini Cooper con este paquete de tuneo

- Los 4 mejores regalos Mini