¿Cuál es el mejor coche híbrido ahora mismo?

Si tiene que ser híbrido, al menos, que sea bonito...

Hoy queremos hablarte del que, en opinión de Top Gear, es el mejor coche híbrido del momento. Verás, ya sabemos que, normalmente, defendemos la gasolina a muerte y cualquier cosa que huela a eléctrico nos parece una aberración. Pero no podemos cerrar los ojos al mercado o las tendencias y, entre la avalancha de vehículos que combinan las ‘pilas’ con la conducción autónoma… estarás de acuerdo en que los híbridos son el mal menor. Especialmente, si son como éste.

Hablamos del Lexus RC 300h F Sport, el mejor coche híbrido entre los que te puedes comprar hoy… según nuestros parámetros, claro. Y, por una vez, hemos bajado de nuestros mundos de ensueño a la Tierra para no tener que reproducir las cifras estratosféricas en la etiqueta del precio asociada a hiperdeportivos como el Porsche 918 Spyder o el Honda NSX, híbridos también. Queremos que su importe no pase de seis números, pero que tengas algo muy decente entre tus manos, de ahí los 54.600 euros de este Lexus. No es barato, cierto, pero espera. Sigue leyendo.

Por esa cifra te llevas 223 CV, que no están mal, ¿verdad? Y gracias a su propulsor térmico y a las baterías, podrás presumir de un gasolina (vale, con truco) potente que consume menos de 5 litros a los 100 km. Sus prestaciones no son de infarto, pero sí muy decentes. Y lo mejor es la suavidad con la que ocurre todo en el RC 300h, dotado de una mecánica silenciosa y amable, pero contundente cuando se lanza. Ten en cuenta que tiene que mover un peso de casi 1.800 kg (es lo que tienen los coches híbridos: los sistemas para producir electricidad suponen una carga importante), por eso a) no notarás una aceleración fulgurante y b) gastará más de lo que su andar eléctrico en la ciudad te hacía suponer. En carretera, entra en acción el motor térmico y ese peso extra está ahí. Las leyes físicas no fallan.

Prueba: Lexus RC 300h. No es un híbrido cualquiera.

Pero hay una razón más por la que hemos elegido el Lexus RC 300h F Sport como el mejor coche híbrido hoy en día y es… su diseño. Sabes que normalmente no nos metemos en estos charcos tan subjetivos, pero no se puede negar que el modelo es bonito y tiene unas líneas deportivas que enamoran. Puestos a elegir, mejor que sea así, ¿no?

Etiquetas: Coches híbridos