Pasar al contenido principal

¿Conoces las novedades de Mazda para el Salón de Tokio 2017?

¿Quién dijo que los coches japoneses eran aburridos?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Las novedades de Mazda para el Salón de Tokio 2017

Sé que aún no te has repuesto de la resaca del Salón de Frankfurt 2017, en el que pudimos admirar maravillas como el Porsche 911 GT3 Touring Package o el Ferrari Portofino, pero... ¿tienes todo preparado para la siguiente cita internacional? Los fabricantes japos, sí: aquí tienes todas las novedades de Mazda para el Salón de Tokio 2017. Y la más llamativa de todas es un motor de gasolina sin bujías. Deja de alzar las cejas...

Rotary Club: conducimos todos los Mazda con motor rotativo

El mencionado Salón de Tokio tendrá lugar a finales de octubre en Japón y, como no podría ser de otro modo, todas las firmas patrias están muy volcadas con el evento. En artículos previos te hemos hablado de las novedades para el Salón de Tokio de Subaru y Suzuki, del Honda Sports EV Concept y del Toyota GR HV Sports Concept. ¿Te gustaría saber qué sorpresas esperan a los seguidores de la marca que hace ya 28 años lanzó al mercado su espectacular MX-5? Sigue leyendo. 

 

VÍDEO: la vuelta de infarto de este Subaru WRX STI Type RA NBR Special en Nürburgring

 

Entre las novedades de Mazda para el Salón de Tokio 2017 hay dos realmente llamativas: los concept Next Generation Design Model y Next Generation Product. El primero de ellos servirá para anticipar una nueva dimensión en el diseño de sus coches nuevos que profundizará aún más en el lenguaje ‘Kodo’ aplicado en su gama actual, mientras que el segundo servirá para estrenar por primera vez la nueva plataforma SKYACTIV-Vehicle Arquitecture que, centrada en la conexión entre automóvil y conductor, también montará el bloque de gasolina de Mazda que podrá funcionar sin bujías empleando la autoignición. Y te juro que va en serio. 

Además de las dos golosinas que acabas de paladear, los de Hiroshima también tienen pensado desvelar allí su nuevo CX-8, un nuevo SUV con tres filas de asientos que descansará en su stand junto a los dos MX-5 que la marca ha creado para el Salón de Tokio 2017

No puedes esperar más, ¿verdad? Empieza a contar las horas que restan para que empiece el evento. Y procura administrar bien tus uñas... a las novedades de Mazda para el Salón de Tokio 2017 se añadirán algunas más en las próximas semanas. 

 

Lecturas recomendadas