Las novedades de Subaru en el Salón de Tokio 2017

Dos STI. Bien. Sólo para Japón. Mal.

Entre los modelos con los que estará Subaru en el Salón de Tokio 2017, los concept tendrán un peso especial. De hecho, el Subaru VIZIV (Vision for Innovation) será el auténtico protagonista: expresará el disfrute de la conducción común a los vehículos del fabricante, pero adoptando el diseño de un sedán de aire deportivo. Asimismo, mostrará los futuros avances del sistema de seguridad preventiva EyeSight.

Por otra parte, veremos dos versiones STI, lo que debería hacernos aplaudir… si no fuera porque van a destinarse únicamente al mercado nipón. En el Salón de Tokio 2017 aparecerá el Subaru WRX STI S208, limitado a 450 unidades que se asignarán por sorteo el 25 de octubre y cuyas especificaciones definitivas se conocerán el mismo día. Esta edición especial ha sido desarrollada por el fabricante y STI y entre sus características se incluye un motor de mayor potencia con más aceleración, un centro de gravedad más bajo gracias al techo de carbono y accesorios exclusivos en el interior y el exterior.

Por otra parte, sólo habrá 100 unidades (también asignadas mediante sorteo) del Subaru BRZ STI, todas ellas en color Cool Grey Khaki. Las mejoras están en la rigidez de la carrocería, la suspensión más firme, las nuevas llantas y algunos ‘toques’ en el habitáculo y en el exterior, siempre pensando en realzar la imagen del modelo.

Vídeo: Un Subaru WRX STI se hace Nürburgring en 6:57,5. Y eso es muy poco.

Asimismo, estará presente el Outback Limited Smart Edition, una versión especial también con detalles únicos para diferenciarlo de sus hermanos ‘normales’. Compartirá espacio en el stand de Subaru en el Salón de Tokio con el XV Fun Adventure Concept, pensado para elevar al máximo las virtudes off road del modelo, y con el Future Sport Concept, basado en el Impreza presentado en Frankfurt y cuya imagen enfatiza los atributos deportivos del coche.