Dirk Oehlerking conmemora los 100 años de BMW Motorrad con la joya de la corona, la R18 The Crown

BMW R18 The Crown by Dirk Oehlerking

Gustavo López Sirvent

El modificador alemán ha personalizado la BMW R 18, sobre todo en su aspecto, ya que mantiene el motor y la suspensión trasera originales. 

Dejar en manos de  Dirk Oehlerking cualquier motocicleta es sinónimo de garantía. BMW Motorrad lo sabe y ha dejado que el customizador de Hannover haga virguerías con la espectacular BMW R 18. Este diseñador creó la R 18 Spirit of Passion, una producción impresionante con un estilo aerodinámico. Pero quiso ir más allá y engendró la R 18 The Crown.

El propio modificador reconoció que esta moto es "la esencia de mis creaciones hasta la fecha". Lleva más de 35 años trabando desde su taller de Gelsenkirchen, Alemania, y desde allí ha decidido crear la R 18 The Crown para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad, que se puede decir que es una bóxer que lo tiene todo.

"Empecé con un nuevo BMW R18 que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que pareciera potente, elegante y rápido combinado con un aspecto innovador", según describió Oehlerking respecto al boceto.

El diseño obligó a adaptar considerablemente la tecnología. Se tuvo que construir una suspensión de la rueda delantera completamente nueva en forma de brazo oscilante de dos lados con puntal de suspensión central. El depósito de combustible de 8 litros y las partes de la carrocería se fabricaron con chapa de aluminio de 2 mm de espesor, que se cortó, dobló y hincó a mano.

Si bien el motor y la suspensión trasera son los mismos que en el original, los dos colectores de escape de acero inoxidable están completamente hechos a mano.

Numerosos componentes estándar, como los faros, los instrumentos, las unidades de interruptores y el sistema de reposapiés, se han integrado perfectamente en el espectacular concepto de la R 18 The Crown. 

Los accesorios de embrague y freno de mano de Magura, el guardabarros trasero y los soportes de Wunderkind y el sillín de chapa de aluminio de 2 mm de espesor y revestido de cuero auténtico son todos complementos armoniosos.

Como guinda del pastel, Oehlerking le dio a la R 18 The Crown un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, complementado con el emblema de la marca BMW adornado con una pequeña corona. La presentación de la BMW R 18 The Crown tuvo lugar el pasado fin de semana con motivo de los 100 años de BMW Motorrad como parte de los BMW Motorrad Days en Berlín.

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