Dodge venderá carrocerías de carbono del Charger de 1970

Dodge Charger 1970 con fibra de carbono

Gustavo López Sirvent

Direct Connection se encargará de su fabricación

A pesar de que el objetivo de Dodge sea electrificar la marca a partir de 2024, la compañía estadounidense quiere mantener encendida la llama de su historia, de su idilio con la combustión interna de sus muscle cars. Qué mejor hacerlo que con uno de sus coches referencia, el Charger de 1970 y equiparlo con una carrocería de fibra de carbono.

¿Cuál es la novedad? Direct Connection, la división de piezas de rendimiento de la firma americana, regresa después de una ausencia de tres décadas y lo hará fabricando la carrocería de fibra de carbono en uno de los coches más perfectos del mundo. 

Parece que todo comenzó hace unos años con el Mustang GT500CR con carrocería de fibra de carbono de Classic Recreations. 

Direct Connection también planea ofrecer carrocerías como esta para los clásicos Plymouth Barracuda y Road Runner a través de Finale Speed. Sin embargo, comenzar con el Charger tiene mucho sentido. Es un ícono multigeneracional que protagonizó tanto Bullitt como la franquicia Fast and the Furious . 

El proveedor de fibra de carbono de Dodge, SpeedKore, ha creado algunas construcciones de Dodge Charger de alto perfil. Me viene a la mente el Dodge Charger "Tantrum" de 1970 con motor Mercury Marine de 9.0 litros y 1.650 caballos de fuerza de Vin Diesel. SpeedKore también hizo el Charger de 1968 con motor central "Hellacious" de F9: The Fast Saga.

Vamos a ver un Dodge Charger de 1970 con carrocería de fibra de carbono, ruedas y tapacubos con el logotipo de "Fratzog" y líneas rojas. Fratzog, si te lo estabas preguntando, es ese logotipo de Dodge de tres esquinas de los años 60 y 70. Es uno de esos diseños de la era espacial que te transporta a otra época. 

En su interior vamos a ver un banco y uno de esos velocímetros largos que ocupan la mitad del tablero. Por supuesto, también una suspensión completamente independiente, multienlace,  y todas las demás comodidades que representan la escena restomod. 

Dodge Charger 1970 con fibra de carbono (2)

Sí, vamos a conducir un automóvil con las especificaciones de hace 50 años y que se lleve como un BMW M5 Competition. Además, es un coche de 500.000 dólares (492.000 euros) que tiene una apariencia de 3.500 dólares (3.440 euros) (lo que valia en 1970). Es una joya sin parangón que llega cargada de novedades actuales para ofrecer una imagen como la del original.

“No solo escuchamos a nuestros propietarios de Dodge, sino que la marca también ofrece los productos de alto rendimiento que necesitan nuestros entusiastas de los coches de calle, los corredores de carreras y los fanáticos de los músculos antiguos”, dijo el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, sobre la transformación de los modelos de la marca.

Etiquetas: coches clásicos