Pillado a 85 km/h en el hiperdeportivo de los patinetes

A 85 km/h en patinete
A fuego

La hazaña del día la ha protagonizado un ¿conductor? ¿patinador? ¿patinetador? que ha sido grabado circulando a 85 km/h por una autopista de las afueras de París.

Hay que reconocer que el sujeto en cuestión tiene buena pose sobre el patinete y que no parece muy impresionado por ir a esas velocidades hipersónicas... para tratarse de un patinete.

Dualtron Thunder: póngame dos

De hecho, no es un patinete normal, sino el que se podría considerar el hiperdeportivo de los patinetes, el Ferrari LaFerrari del sector. Se trata de Dualtron Thunder, como apuntan desde uno de las más de 1.100 respuestas que tiene el tuit subido por un taxista. Parece ser que el Thunder, que cuesta 3.799 euros en la web del vendedor, tiene 120 km de autonomía, pesa 49 kilos y cuenta con un motor de 5.500 W y una batería de 60V con los que alcanza los 85 km/h de máxima, por lo que se puede decir que el muchacho iba a fondo. 

En España los patinetes no están homologados para circular por carretera por no estar matriculados y carecer de seguro. Sin embargo, para la Asociación de  Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP), deberían poder circular por vías convencionales igual que las bicicletas, que tampoco cuentan con matrícula ni póliza de seguro.

Por cierto, el taxista se ha apresurado a decir que no grababa él para evitar que los ofendiditos se le echaran encima...