Elon Musk aconseja poseer "cosas físicas" como casas y acciones cuando la inflación es alta, pero dice que no venderá sus criptomonedas

Elon Musk durante el lanzamiento del Model S con volante a la derecha

Iván Cáceres

Elon Musk ha aconsejado a sus seguidores de Twitter que posean "cosas físicas" cuando la inflación sea alta

Elon Musk aconseja que es mejor poseer "cosas físicas", como casas y acciones, pero añade que no venderá sus posesiones de bitcoin, ether y dogecoin.

Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y la persona más rica del mundo, ha dicho que es mejor poseer cosas físicas en lugar de dólares estadounidenses cuando la inflación es alta. Sin embargo, parece hacer una excepción con las criptomonedas.

En un hilo de Twitter sobre la inflación, Musk ha dicho lo siguiente: "Como principio general, para aquellos que busquen consejo en este hilo, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones de empresas que crees que hacen buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta".

Y ha añadido: "Todavía poseo y no venderé mi bitcoin, ethereum o doge fwiw".

La inflación en Estados Unidos alcanzó el 7,9% interanual en febrero, la más alta desde 1982, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La situación es parecida en España: la inflación se disparó en febrero al 7,6%, la más alta desde 1986, impulsada por la subida del precio de la gasolina, la luz y los cereales.

Tesla y SpaceX están "viendo una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística", ha dicho Musk este lunes.

Musk anunció en mayo de 2020 que planeaba vender "casi todas" sus pertenencias físicas, incluida su multimillonaria cartera de propiedades. Vendió la última vivienda que le quedaba en diciembre de 2021.

El multimillonario empresario es un defensor de las criptomonedas, aunque con salvedades. Ha expresado regularmente su apoyo al dogecoin y ha discutido sobre los méritos de las criptomonedas con las principales figuras de la industria tecnológica. 

Tesla anunció que había invertido unos 1.500 millones de dólares en bitcoins a principios de 2021, para utilizarlos como protección contra la inflación.

El precio de las acciones de Tesla ha caído un 35% este año, lo que ha hecho que la fortuna de Musk se reduzca en una cuarta parte, pero sigue siendo la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de unos 206.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Los precios de las materias primas ya estaban en alza debido a las interrupciones de la cadena de suministro mientras la economía mundial se recupera de la pandemia. La invasión de Ucrania por parte de Rusia el mes pasado se ha sumado a las tensiones de la oferta en los mercados de energía, metales y cereales, ya que ambos países son los principales proveedores.

Etiquetas: Elon Musk