Emilia GT Veloce: un Giulia clásico con corazón Quadrifoglio

Emilia GT Veloce

Solo se fabricarán 22 unidades

Estamos viviendo momentos marcados por la llegada de numerosos restomods, los cuales son capaces de aunar en un mismo coche las mecánicas más modernas con el estilo propio de los modelos clásicos. Ya os hemos hablado de muchos, pero ahora llega otro de parte de Emilia Auto, una compañía alemana que ha reinterpretado el conocido Alfa Romeo Giulia GT de los años 60 y 70.

Se ha denominado Emilia GT Veloce y ha sido realizado en colaboración con VELA Performance. Se desvelará por completo en el año 2022, pero ya hemos podido conocer algunos detalles técnicos y su futuro diseño, que se mantiene fiel al deportivo original.

La fabricación se limitará a 22 unidades y partirá del Alfa Romeo Giulia GT de hace décadas. A ese modelo se le montará un nuevo kit de carrocería que le aportará más anchura, así como un capó diseñado específicamente para este coche, nuevas luces, nuevas llantas… 

En esencia, el GT Veloce seguirá recordando al clásico italiano, pero contará con un toque moderno. Y lo mismo sucederá con el interior, que mantendrá su diseño, pero incorporará elevalunas eléctricos, aire acondicionado automático, un sistema multimedia y asientos Recaro.

Esto es lo que se verá del coche, pero lo que no se ve también tendrá una gran importancia. Este restomod contará con un nuevo chasis y una suspensión independiente que mejorará las sensaciones en marcha. Además, se añadirá un sistema de dirección asistida que facilitará la conducción, un sistema de frenos Brembo, ABS y control de tracción. 

'ADN Quadrifoglio' incluido

Y no, no penséis que el motor quedará sin cambios. Al contrario de lo que sucede con otros coches de este tipo, en este caso no encontraremos un propulsor eléctrico, sino el mismo motor V6 biturbo de 2,9 litros que monta el Giulia Quadrifoglio actual. Con 506 CV -transmitidos a las ruedas traseras- y 600 Nm de par, se asociará a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

En definitiva, el Emilia GT Veloce representa la unión de la modernidad y la tradición del Giulia. Tendremos que esperar para ver esta idea trasladada a un coche real, pero promete no decepcionar a nadie. Eso sí, solo unos pocos podrán disfrutarlo, por un precio de 400.000 euros.

Etiquetas: Motor, Restomod