Los Ferrari de Gordon Ramsay: una colección 5 estrellas Michelín

Ferrari California T y Ramsey

Javier Prieto

Le mola tanto visitar Maranello, que cualquier día le vemos cocinando por allí

Hoy te servimos un menú pata negra compuesto por los coches de Gordon Ramsay... o mejor dicho, por su flota de Ferrari. El famoso chef británico, presentador televisivo y empresario es un fan de la marca italiana y eso se nota en los garajes de sus 'humildes moradas' (sí, en plural). Allí duermen sus LaFerrari, LaFerrari Aperta, F12 Tdf,ñ California T, F430Ferrari 458 o 550 Maranello, entre otros.

Se comenta que ha llegado a paladear unos 19 'platos' diferentes del Cavallino Rampante. Por eso mismo no es de extrañar que haya visitado la fábrica de Maranello invitado por sus peces gordos, quienes quizás aprovecharon su presencia para tratar de venderle algún 'km 0'.

Eso es lo mínimo que debe hacer Ferrari con un seguidor tan fiel de sus creaciones y además, que se gasta tanta pasta en ellos. Bueno en realidad parece ser que actúa como embajador de la firma, es decir, que presta su imagen. Sobre estas palabras tienes una buena muestra de ello.

LaFerrari Aperta, el plato estrella

De todos los coches de Gordon Ramsay el que más nos mola es este espectacular LaFerrari Aperta. En el vídeo que figura bajo estas líneas puedes verle circulando con su bala blanca por el centro de Londres. El cocinero, que tiene enchufe en Italia, fue uno de los primeros clientes en recibir una de las 200 unidades que se hicieron de esa maravilla. 

LaFerrari, un manjar ecológico

'Seguro' que empujado por sus preocupaciones medioambientales, el gurú de la gastronomía que atesora 14 estrellas Michelín decidió comprarse el primer híbrido de Ferrari, el LaFerrari. Bueno, otra de las razones saltan a la vista. Dale al play y como sus seguidores, prepárate a salivar.

F12 TdF, una trufa blanca en Londres

Pues sí, el Ferrari F12 TdF es otro de los coches de Gordon Ramsay con los que suele dejarse ver por la capital del Reino Unido. A ver, el vehículo es una pasada, pero no un esas líneas negras sobre el capó le hacen un poco maqui, ¿no?

California T,  el 'postre' (cabrio) perfecto 

Al otro lado del Atlántico donde también es una celebritie, el mago de los fogones conduce un Ferrari California T. ¿Qué mejor modelo que ése para disfrutar del sol en el estado americano que lleva ese mismo nombre? Si te pasas alguna vez por el Starbucks de Malibú (Los Ángeles) podrías toparte con él. 

Para despedir con un poco de humor el post de los coches de Gordon Ramsay, mira este video. Te lo vas a pasar bomba viendo al escocés dándolo todo en la pista con una chatarra de cuatro ruedas. Si, fue en un programa de televisión de Top Gear.