Ford inventa los faros customizables

Ford Puma.
Ford ofrecerá una innovación con la que podremos personalizar los faros de nuestro coche.

Con el Audi R8 y su configuración de iluminación LED, los fabricantes comenzaron a crear un estilo propio con sus faros y la iluminación de los mismos, creando una identidad que podía relacionar sus vehículos a metros de distancia. Tanto es así que se hizo más importante que el emblema, un recurso que paso también al apartado de diseño y que ahora puede ser personalizado. Y es que Ford ha inventado los faros customizables.

No te pierdas: Estas tecnologías del Focus ST provienen de grandes deportivos

Según CarBuzz, la cual ha descubierto unos documentos de patentes, Ford ofrecerá una innovación con la que podremos personalizar los faros de nuestro coche y los pilotos traseros de forma muy sencilla. Con esto podremos cambiar la mirada de nuestro coche en unos minutos, pasando a personalizar la iluminación del mismo. Destacando, por ejemplo, el lado más deportivo del modelo.

ford faros

En el esquema del registro de patentes podemos descubrir un Ford Fusion ST con tecnología Full LED. La misma iluminación, que cuenta con diodos electroluminiscentes fácilmente adaptables, tendría una ranura para acceder desde el lado interior. Desde este espacio se montaría una nueva fuente de luz secundaria que podría proyectar una imagen, una fuente que estaría montada directamente en la pared interior de la carcasa.

Lo cierto es que no podemos asegurar que sea una tecnología creada para facilitar el trabajo a Ford o para que el propietario pueda personalizar su coche, aunque si podemos asegurar que podría aplicarse en cualquier compartimiento de una unidad de faro o luz trasera. Una nueva forma de hacer tu coche más personal.

Fuente - Carbuzz

Etiquetas: Motor, Tecnología