Ford Puma o Hyundai Kona, ¿cuál elegir?

Ford Puma vs Hyundai Kona

¿Qué SUV es mejor?

Si estás planteándote comprar un SUV urbano, ya sabes que hay muchas opciones en el mercado. Esto te ofrece multitud de posibilidades, pero también puede ser difícil tomar una decisión. Pongamos que has reducido tu elección al Ford Puma y el Hyundai Kona. ¿Cuál deberías elegir?

Tanto el modelo de Ford como el de Hyundai se postulan como buenas opciones, gracias a su oferta mecánica, buen equipamiento y agradable comportamiento. Sin embargo, si aún estás indeciso, esto es lo que ofrece cada uno.

Ford Puma

Ford Puma.
Ford Puma.

El coche de la marca americana llegó recientemente al mercado y lo hizo trayendo consigo un nombre icónico. Sin embargo, el Puma es mucho más que ese nombre, ya que cuenta con multitud de cualidades que le postulan como un buen B-SUV.

Este modelo tiene unas medidas de 4.186 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.537 mm de alto. Esto, junto a sus 468 litros de maletero, hacen que no estemos ante un coche ‘grande’ como tal, pero sí realmente amplio para su segmento.  Esto hará que puedan viajar cuatro ocupantes sin problemas en el interior, con alguna incomodidad en las plazas traseras solo si son altos.

Te interesa: Probamos el Puma ST Line Vignale de 155 CV

A esto debemos añadir el equipamiento de serie del Ford Puma, que incluye diversos elementos. Encontramos llantas de 17”, faros LED, pantalla de 4,2", asientos delanteros en acabado deportivo, volante y palanca en estilo cuero… Además, de manera opcional podemos incrementar aspectos como la tecnología, con muchas posibilidades en materia de conectividad.

¿Y qué sucede con la mecánica? Si queremos optar por este SUV, tendremos a nuestra disposición motores con microhibridación con potencias entre los 125 y los 155 CV. Pueden asociarse a un cambio automático 7 velocidades, pero también a uno manual 6 velocidades que mejora notablemente las sensaciones al volante.

Además de esto, en la gama de este modelo destaca el Puma ST como la variante más prestacional. En este caso, contaremos con un motor Ecoboost de 1,5 litros con 200 CV asociado al cambio manual 6 velocidades. Si buscas una opción más emocionante, no quedarás decepcionado.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

Por otra parte, el Hyundai Kona ha evolucionado para mantenerse como una opción sensata y práctica en el mercado. En este caso, hablamos de un coche con unas medidas de 4.205 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.550 mm de alto que le sitúan casi a la par del Puma. Eso sí, sus 361 litros de maletero pueden suponer un punto en contra.

Eso sí, donde sí encontramos virtudes es en el equipamiento de serie, que se presenta algo más completo. Se compone de llantas de 16", luces LED, volante y pomo de cuero, pantalla de 4,2", sistema para la conducción como el de cambio involuntario de carril, toma de 12V, cargador USB…

No te lo pierdas: Probamos el Hyundai Kona híbrido

Asimismo, en el aspecto mecánico, vemos que la gama de motores del Hyundai Kona es más variada. Podemos elegir motores de gasolina o de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios, cuyas potencias van de los 120 a los 198 CV. Además, también se ofrece una versión híbrida con 141 CV y un 100% eléctrico con unos 134 CV.

Finalmente, al igual que en el Ford Puma, aquí también encontramos una variante deportiva. Hablamos del Kona N, que ofrece 280 CV de potencia, los cuales son gestionados por una caja automática de 8 relaciones. Sin duda, sobre el papel se sitúa por encima del ST.

¿Cuál elegir?

Con todos los datos sobre la mesa, ya tenemos más información sobre cada modelo, aunque aún falta por conocer su precio. En estos momentos, el Ford Puma se ofrece desde 20.969 euros, mientras que el Hyundai Kona parte de los 22.690 euros.

Esto puede inclinar la balanza hacia el estadounidense, aunque el coreano puede ser la opción para los que quieran más opciones mecánicas o una mayor potencia. Eso sí, si buscas una buena combinación de practicidad con un comportamiento dinámico muy positivo, puede que el Puma sea lo que buscas.