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Prueba Hyundai Kona Hybrid, motor para no parar

Eléctrico, ¿quizás no?

Nuevo Hyundai Kona Hybrid
7 10

Nuestro veredicto

Tienes claro que diésel no. Pero un coche eléctrico… uf, demasiado pronto. ¿Entonces? Entonces la solución pasa por un híbrido y eso es lo que Hyundai ha pensado con el lanzamiento del Hyundai Kona Hybrid de esta prueba. Por fuera, los cambios son contados y están comandados por un logo Blue Drive, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y un indicador “hybrid” en el portón trasero. Más claras son las novedades por dentro, sobre todo en un cuadro de mandos que incorpora una pantalla digital de 4,2 pulgadas e indicadores sobre el estado de carga de la batería eléctrica y sobre la energía que vamos utilizando en cada momento. En la consola central destaca una enorme pantalla de 10,2 pulgadas, táctil y que integra las funciones de info entretenimiento.

Nuevo Hyundai Kona Hybrid

Con doble motor

Entre ellas está un navegador que funciona de maravilla por precisión y por como anticipa las indicaciones. Lo he podido usar en la prueba de este Hyundai Kona que he realizado entre Sevilla y Jerez, una ruta que mezclada autovía y carreteras secundarias para exprimir el conjunto mecánico de este coreano. Está formado por un motor gasolina GDI de 105 caballos y un eléctrico de 32 Kw. Juntos rinden una potencia de 141 CV y un par máximo de 265 Nm, que mueven sin problema los 1.376 kilos de peso que declara. 

Nuevo Hyundai Kona Hybrid

...y un moderno cambio automático

Es lo que más me gustado de este Hyundai híbrido: el rendimiento de la mecánica. No sientes vacío de potencia, alcanza alegre los 120 km/h y mantiene cruceros en torno a esa velocidad sin problemas. En carreteras secundarias prefiere rodar por encima de las 2.500 rpm, algo que puedes gestionar desde su moderno cambio automático DCT, un doble embrague de seis relaciones que mueves con levas en el volante. Si no dejas que caiga de ese umbral de revoluciones, el Kona siempre circula alegre, adelanta con solvencia y, eso sí, el consumo se va un litro por encima de la cifra oficial (5 l/100 km). Las emisiones oficiales se quedan en 90 g/km.

¿Y qué hay del confort de marcha?

El confort de suspensión es más que correcto para los ocupantes, de hecho un punto más de firmeza no le vendría mal porque creo que no perdería excesiva comodidad y ganaría más eficacia en curva, limitando el balanceo (a favor de ello lleva suspensión independiente detrás), pero claro: quiere ser un pequeño SUV y los ingenieros ponderan algo más de altura y balanceo para que puede pasar por caminos de tierra. 

Nuevo Hyundai Kona Hybrid

Práctico como otros Kona

A diferencia de otros coches híbridos, una ventaja de este rival del Renault Captur es que su maletero no pierde capacidad y mantiene un volumen de 361 litros ampliable a 1.143 si abato los respaldos traseros. Una cifra notable para un coche que mide 4,1 metros de largo y da acomodo en su interior a cuatro adultos sin problemas de altura para la cabeza. Aquí si se beneficia de su naturaleza crossover y de la mayor altura de la carrocería.

Seguridad a nivel de los grandes

Seguridad activa al máximo nivel gracias a un paquete de ocho ayudas a la conducción de serie (entre ellas la alerta de cambio de carril, asistente de frenada o el control de crucero adaptativo) en un Hyundai Kona que, como el resto de los hermanos de gama cuenta con las cinco estrellas en los test de EuroNCAP. También da un paso al frente en términos de conectividad con la llegada del sistema Bluelink, formado por una tarjeta SIM dentro del coche (gratuita los cinco primeros años) y una aplicación que se descarga en el teléfono inteligente. A través de ella se manejan funciones como el cierre de puertas y dispones de información sobre dónde esta el coche y el estado de carga de la batería.

Ahora viene lo importante, el precio del Kona híbrido

El nuevo Kona híbrido ya está a la venta con un precios que varían entre 26.190 y 33.090 euros, con un descuento por lanzamiento de 1.500 euros. Para que te hagas una idea, la diferencia de precio con un Kona gasolina de 120 CV (quitando el cambio automático) se cifra en unos 2.000 euros.

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