El Forza Horizon 5 llegará con 500 coches diferentes

El juego estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre.

El Forza Horizon 5 ya es una realidad, y llegará a las plataformas de Microsoft (PC, Xbox One y Xbox Series X) a partir del próximo día 9 de noviembre.

El nuevo juego de carreras y velocidad será el primero de la saga que debutará en la consola de nueva generación de Microsoft, pudiendo ejecutarse en Xbox Series X.

La principal característica de este nuevo Forza Motorsport es que se desarrolla en mundo abierto, existiendo amplios mapas en los que ejecutar las más alocadas carreras donde se puede encontrar una gran variedad de entornos donde correr. 

Forza Horizon 5

Desde la jungla a la ladera de un volcán o incluso la ciudad de Guanajuato. Esta nueva entrega ofrece gran variedad de ambientaciones en las que incluso se pueden encontrar muestras de arte escondidas por el mapa del juego.

Los coches que han confirmado que estarán disponibles en el juego son muchos, y muy distintos entre ellos. Podremos encontrar desde un Acura Integra Type-R del 2001, hasta un Zenvo TSR-S del 2019. Pasando, por supuesto, por coches como el Volkswagen Golf GTI de 1983, Porsche 911 GT3 RS del 2019 o el Jaguar Mk II 3.8 de 1959.

Echa un vistazo al análisis que han hecho del Forza 5 nuestros compañeros de COMPUTERHOY.com 

La competencia del nuevo juego para plataformas de Microsoft, se confirmó que llegará el día 4 de marzo de 2022, y no es otro que el Gran Turismo 7.

Este juego, que sí estará disponible para las plataformas de Sony, (PS4 y PS5), contará con 400 coches de todas las épocas entre los que elegir. La principal diferencia entre ambos juegos es que el Forza cuenta con un mapa de mundo abierto, mientras que el Gran Turismo se centra sobre todo en la conducción dentro de circuito.

La elección entre uno u otro ya depende del tipo de conducción que prefiera cada usuario, o bien por circuito o bien por un mundo abierto. Y si te gustan ambos modos de conducción, la consola que tengas será la que elija por ti.