Levantad la mano quien quiera ver un Alfa Romeo Giulietta 2019 tal que así

Sin duda, sería el auténtico revulsivo que necesita Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio son coches fundamentales para Alfa Romeo: se ha invertido mucho y será difícil seguir con la marca si son un fracaso comercial. No obstante, son coches que no tienen un gran volumen de ventas en la mayoría de mercados: en cambio, un futuro Alfa Romeo Giulietta, potente, capaz de plantar cara al Volkswagen Golf 2017 o al Peugeot 308 2017 sí que puede ser el coche que Alfa Romeo necesita para, de una vez por todas, finiquitar cualquier duda que se pueda tener sobre su futuro.

Te interesa: así podría ser un futuro Alfa Romeo 4C

En la prueba del Alfa Romeo Stelvio pude hablar con ingenieros y jefazos de Alfa Romeo y estuve intentando sacar algo en claro del Alfa Romeo Giulietta 2019. No abrieron la boca, pero sí dejaron entrever la importancia de este futuro modelo. No sabemos cuándo llegará, pero parece claro que llegará. También parece claro que será una evolución técnica del Giulia, manteniendo la nueva plataforma así como la construcción ligera.

El objetivo es crear un compacto de calidad, eficaz, con un comportamiento dinámico impecable y, cómo no, con un diseño espectacular. Sin duda, el Alfa Romeo Giulietta actual cuenta en el diseño como su mejor valuarte y el futuro modelo deberá seguir esa tendencia, siendo mejor en todo lo demás. Por supuesto, no tengo ni idea cómo será su aspecto final, pero si tenemos en cuenta la estética empezada  por el Giulia y el Stelvio y si se parece algo a este diseño creado por INDAV Design, la cosa promete…¡mucho!

Y es que mi mente ya ha empezado a volar: ¿te imaginas un Giulietta Veloce con 280 CV? ¿Y un Giulietta QV capaz de plantar cara a coches como el Audi RS3 o el BMW M2? Bueno, todo esto todavía queda muy lejos pero parece claro que el desarrollo del coche ya está en marcha y algunos fotos italianos hablan ya del año 2019. ¡Veremos si finalmente Alfa Romeo se saca de la manga un compacto de calidad y siguiendo la tendencia marcada por las dos últimas creaciones de la marca italiana! 

Fotos: INDAV Design