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Así es el Peugeot 308 2017 y su arsenal tecnológico

No lo parece, pero es nuevo... ¡Te lo juro!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Hizo su debut en el Salón de Frankfurt 2013 y cuatro años después, el Peugeot 308 2017 sigue demostrando que es capaz de adaptarse para seguir rindiendo en el exigente segmento C, donde los coches nuevos vienen pisando fuerte. Aunque de primeras los cambios parecieran insignificantes, lo cierto es que el renovado Peugeot 308 esconde muchas novedades en su interior, pero empecemos por su aspecto. 

Con una imagen general prácticamente idéntica a la del modelo que reemplaza, el Peugeot 308 2017 es sin duda uno de los coches de 2017 y estrena un nuevo frontal compuesto por una parrilla de tamaño más generoso junto con un paragolpes con una línea diferente y que integra mejor las luces antiniebla y de intermitencia, al que se sumarán unos renovados pilotos traseros. Su diseño se extiende a sus seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi.  Echa un vistazo a la prueba del Peugeot 308 2017

 

¿Un vistazo al Peugeot 308 2017? Aquí lo tienes

 

 

En su habitáculo se ha optado por seguir la línea marcada con la introducción del i-Cockpit de Peugeot y emplear el sabio consejo de "si algo funciona, mejor no lo toques" tan extendido en el campo de la informática. Cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la nueva pantalla táctil capacitiva del vehículo. Es compatible con Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal y, conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real. La tecnología es la apuesta... como suele pasar.

Incorpora una gama de motores renovada, entre los que destacan las nuevas mecánicas gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130, además del motor BlueHDi 180 S&S de la nueva caja de cambios automática EAT8. En el caso del motor gasolina PureTech 130, la marca asegura que se gana en prestaciones y que se reduce el consumo en un 4% frente al PureTech 130 S&S Euro 6B. Además, el Peugeot 308 2017, presenta una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, diseñada al 100% con tecnología digital, que es tan compacta como una de cinco marchas. 

Peugeot 308 R Hybrid: un compacto francés de... ¡500 CV!

En el apartado de los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca en incorporar el nuevo motor BlueHDi 130 S&S que, al igual que la nueva caja manual de 6 velocidades, ha sido diseñado digitalmente en su integridad. Además, este bloque BlueHDi 130 S&S gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye y a su vez, incorpora nueva culata de 16 válvulas.

Peugeot asegura que consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en -¡al loro!- la del Peugeot 908, victorioso en las 24 Horas de Le Mans.

 

Nuevo Peugeot 308 2017, nueva caja de cambios

Por otro lado, el motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, que, según apuntan desde la marca, tiene una mayor capacidad de reacción y que permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h. ¿Seguirá su versión más potente dando una buena batalla a rivales como el Seat León Cupra 2017 o el Volkswagen Golf GTI 2017

Cuenta además con un convertidor de par flexible que, en el día a día, promete ofrecer más confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento. No podemos olvidarnos tampoco del nuevo mando ‘Shift and Park by Wire’ y las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.

 

 

En el caso del gasolina, aseguran haber mejorado la combustión del PureTech 130 S&S, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección, y han añadido una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Cabe resaltar también que los del león se han apuntado ya a la nueva normativa Euro 6c.

En el apartado de asistentes a la conducción, en el Peugeot 308 2017 disfrutarás de sistemas como el de frenada automática de urgencia (Active City Brake), la alerta de riesgo de colisión y, como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo, que llega a las cajas de cambio automáticas, con función Stop, y a las manuales, con una función 30 km/h, entre otras.

Sin duda, el Peugeot 308 2017 aspira a ser uno de los 5 mejores compactos de 2017. Respecto al precio del nuevo Peugeot 308 PureTech 130 está disponible desde 18.200 euros o 160 euros al mes, mientras que el nuevo Peugeot BlueHDi 130 lo tienes desde 19.950 euros.

 

 

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