Las grandes sorpresas de coches de 2017

Alpine A110 nieve
Sé que no eres fácil de impresionar, pero será imposible hacerse el duro con ellos.

Descubrir cuáles  son las grandes sorpresas de coches de 2017 no es tarea sencilla. Dentro de los coches de 2017 ha habido muchas novedades y lo cierto es que los fabricantes se lo han currado (¡casi todos!) en todos los segmentos para dejarnos con la boca abierta en cada presentación o debut oficial. Pero sabes que en nuestro 'corazoncito petrolhead' siempre tienen un hueco especial los más deportivos!

Opinión: ¿es España un país de auténticos petrolheads?

Sabemos que hay mucho más por venir con los coches de 2018, pero decimos adiós a este año con la satisfacción de haber sido testigos de la llegada de coches nuevos realmente impresionantes que, por un motivo u otro, han sido capaces de dejarnos con la boca abierta. E insisto... a estas alturas de la vida, ¡ya pocas cosas nos dejan anonadados!

Aquí tienes una selección, pero quizá en función de tus gustos y preferencias, consideres que muchos más coches tendrían cabida dentro de la lista de grandes coches sorpresa en 2017... ¡Es tu deber hacérnoslo saber si así lo crees! Somos todo oídos.

 

McLaren Senna

El apellido más embriagador de la historia. En un McLaren… ¿Qué se esconde detrás de todo esto? El coche más radical jamás creado por los de Woking de todos los tiempos. Motor V8 biturbo de cuatro litros -heredado del McLaren 720S- con el que alcanza los 800 CV y 800 Nm de par, 1.198 kg de peso y una aerodinámica trabajada: suficiente para alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos. El McLaren Senna te ha dejado estupefacto, ¿verdad? A nosotros también. 

 

Alpine A110

A estas alturas, del Alpine A110 ya conocemos precios y equipamiento pero cuando tuvimos noticias por primera vez de su llegada, nos pusimos nerviosos. La resurrección de una marca como Alpine prometía sensaciones fuertes y parece que han cumplido: motor 1,8 litros turbo con 250 CV y 320 Nm, tracción trasera y 1.080 kg de peso en una carrocería que también convence en cuanto a diseño. Y tendrá versión carreras-cliente. Oh là là!

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Cuando llegó el Alfa Romeo Giulia, miles de alfistas daban palmas con las orejas pues al parecer, Alfa Romeo había escuchado sus plegarias. Pero la marca italiana tenía preparado algo más pasional en forma de SUV: el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, con 510 CV y 600 Nm de par máximo… ¡para un ‘subebordillos’! ¿El mundo está loco? Pues no, pero la expectación generada por este radical todocamino que no pudimos dormir unas cuantas noches. Por suerte, ya tenemos la prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Kia Stinger

“¿Una nueva berlina deportiva? ¡Y no es alemana! ¿Qué está pasando aquí?” Eso es lo que pensamos cuando descubrimos al Kia Stinger, un sedán coreano de lo más prestaciones con el que modelos como el BMW M3 han tenido que tragar saliva. ¿El motivo? Su gama de motores con potencias hasta los 370 CV en su versión más prestaciones, versión de tracción total y trasera -este con diferencial autoblocante opcional- y un equipamiento completo. Sí, sorprendente.

Ferrari 812 Superfast

¿Hablamos de coches sorpresa en 2017? Hablamos entonces del Ferrari 812 Superfast, un modelo que ha llegado el año en el que Ferrari cumple 70 años y lo ha hecho a lo grande: con un motor V12 atmosférico, con conductores de aspiración de geometría variable derivados de los motores de aspiración de la F1, que ofrece ni más ni menos que 800 CV. En plena era del ‘downsizing’… ¿cómo no va a sorprendernos una berlinetta propulsada por un mastodóntico V12? El último V12 atmosférico de Maranello, por cierto.