Hannover acoge desde hoy la Feria IAA de vehículos comerciales

El Volkswagen ID Buzz, estará en Hannover.

Gustavo López Sirvent

Este salón regresa tras cuatro años de inactividad

La IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, rebautizada como IAA Transportation, vuelve a Alemania entre los días 20 y 25 de septiembre. La última vez que se realizó fue en 2018 y ahora regresa con un enfoque mucho más amplio, con el ánimo de convertirse en una plataforma internacional para este sector.

Los productos que allí se podrán ver son: autobuses, camiones, carrocerías, contenedores, equipos para talleres, logística de transporte, mantenimiento, remolques, reparación, vehículos comerciales o vehículos especiales. Habrá eventos especiales para profesionales, así como charlas y debates abiertos a todos los públicos.

Ya hemos probado el Volkswagen ID.Buzz. Pinta bien

Volkswagen ya anunciado que estará presente con modelos como el nuevo ID. Buzz Cargo y Pro, el nuevo Amarok, dos ediciones de la Multivan y la Caddy y una versión camperizada de la California.

Saic Maxus también estará en esta cita mostrando sus vehículos eléctricos, en concreto el MIFA9, el primer monovolumen premium del mundo completamente eléctrico, que se venderá en Europa. También expondrá el eDELIVER 3 y eDELIVER 9, el pick up eléctrico T90 y el camión ligero eléctrico MAXUS.

En cuanto a vehículos industriales Mercedes mostrará su poder con el camión eEconic, también el Actros, ambos eléctricos. Otra novedad será el camión GenH2 de hidrógeno. Asimismo, también lucirá el primer camión ligero completamente eléctrico de Daimler Truck, el Fuso eCanter.

Mercedes eEconic (Mercedes).
Mercedes eEconic (Mercedes).

MAN tendrá presencia con la nueva versión del motor D26 y el nuevo equipamiento para el TGS, el exclusivo Individual Lion, ganador del premio Red Dot Ddesign Award.

Scania también apuesta por el medio ambiente y presenta sus soluciones para la descarbonización del transporte pesado. En este sentido, presenta su nuevo camión electrificado para operaciones de transporte regional, sus soluciones que comprenden servicios digitales y conectados, y sus innovadoras soluciones de carga.

Por su parte, DAF ha presentado por fin su nueva gama de camiones XD, que se convertirán en los futuros sustitutos de los populares CF. También ha llevado a Hannover el nuevo XFC de 2, 3 y 4 ejes, pensado para aplicaciones profesionales relacionadas con la construcción.ç

Toyota Proace Verso Camper

Una de las mayores sorpresas es la llegada de Ford Trucks, que presentará su nuevo eléctrico de hasta 300 kilómetros de autonomía y 26 toneladas.

Marcas de neumáticos como Bridgestone, Michelin o Webfleet (esta con soluciones de innovación para neumáticos) también mostrarán todas sus novedades.

La Exposición internacional de vehículos comerciales IAA es la feria líder mundial de movilidad, transporte y logística. En el año 1897 se celebró por primera vez y se presentaron ocho coches de motor. Desde ese momento, la feria ha crecido tanto que los expositores se vieron en la obligación de tener que dividir las secciones.