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Así es el Volkswagen ID. Buzz Cargo, el furgón eléctrico con más estilo

Volkswagen ID. Buzz Cargo
Volkswagen

Es una de las furgonetas eléctricas más llamativas

Recientemente viajamos a Copenhague para hacer una prueba del Volkswagen ID. Buzz, que se presenta como una buena opción para los que busquen un vehículo eléctrico y espacioso. Ahora bien, allí también conocimos a una interesante versión destinada al transporte de mercancías que también puede llegar pisando fuerte: así es el Volkswagen ID. Buzz Cargo.

Con este modelo, Volkswagen apuesta por el creciente mundo de las furgonetas eléctricas. Las reglas que deben seguir estos modelos para triunfar son claras: contar con un gran espacio y ofrecer unas buenas capacidades mecánicas, tanto en cuanto a prestaciones como en autonomía. Esto ya lo cumple el ID. Buzz de pasajeros y aquí no iba a ser menos.

Era de esperar ya que, si echamos un vistazo al diseño del ID. Buzz Cargo, vemos una estampa similar a la de la variante convencional. Ambas se levantan sobre la plataforma MEB y siguen la misma línea que reinterpreta el aspecto de la T1 de hace décadas, pero con un estilo más moderno.

Ahora bien, una diferencia que notamos se encuentra en el surtido de colores, con una sola opción bitono que combina el Starlight Blue Metallic y el Candy White. Asimismo, una peculiaridad es la opción de contar con paragolpes de plástico negro, lo que da lugar a una apariencia más similar a la de una furgoneta básica convencional.

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Aparte de esto, las dimensiones no cambian en este Volkswagen ID. Buzz, de manera que seguimos contando con 4.712 mm de largo, 2.212 mm de ancho y 2.989 mm de batalla. La única diferencia está en la altura, que crece levemente hasta los 1.932 mm. Aun así, es algo casi imperceptible y a simple vista la mayor novedad estética es la ausencia de ventanillas laterales.

Esto quiere decir que buena parte del habitáculo de esta furgoneta eléctrica se usa para la carga. Así, ofrece un volumen de 4 m3, con la posibilidad de contar con hasta 650 kg en su interior. La idea es que esto pueda ser un factor positivo para aquellos trabajadores que no manejen cargas demasiado grandes y que operen habitualmente en ciudad.

Ahora bien, el interior del Volkswagen ID. Buzz Cargo no es exactamente el mismo que el de la configuración de pasajeros, con la excepción de la zona trasera. La otra peculiaridad que lo define se encuentra en las plazas delanteras. Por un lado, la tapicería se forma con una tela más robusta y resistente. Además, de serie encontramos tres plazas: un asiento doble y otro individual.

De manera opcional, también se podrá contar con dos plazas delanteras, como en el modelo no comercial. De esta forma, esta es una de las alternativas exclusivas de esta configuración, junto con la de montar unas puertas traseras de doble hoja, en lugar del gran portón con apertura hacia arriba.

204 CV y más de 400 km de autonomía

Más allá de esto, no encontramos grandes diferencias en esta furgoneta eléctrica respecto de su hermana, tampoco en la mecánica. El motor del Volkswagen ID. Buzz Cargo es el mismo eléctrico de 204 CV asociado a una batería de 77 kW y, dado que el peso también es similar entre las dos versiones -2.352 kg del cargo respecto de 2.459 kg del Pro-, el comportamiento es parecido.

Tampoco hay grandes diferencias en la autonomía, además. En el comercial, podremos recorrer unos 414 kilómetros con una sola carga según las mediciones WLTP en ciclo mixto. En el Pro, este valor era de 418 kilómetros. Ahora bien, donde sí podemos encontrar una discrepancia clara entre ambos es en el precio de venta.

En el caso del modelo de pasajeros, puede adquirirse a partir de 61.480 euros en nuestro país. No obstante, en lo que respecta al precio del Volkswagen ID. Buzz Cargo, arranca en 56.140 euros sin ayudas ni impuestos, lo que se sitúa claramente por debajo. En ambos casos, eso sí, tienen prevista su llegada a las carreteras españolas a finales de este año o comienzos de 2023.

Ver otros acabados de Volkswagen ID. Buzz
  • Precio

    56.140

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    310 Nm / -

  • Potencia

    204 cv / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    3.900 L / 3.900 L

  • Aceleración 0-100

    10,2 s

  • Velocidad máxima

    145 km/h

  • Consumo oficial

    0 l/100km

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    -

Etiquetas:

Motor Furgoneta

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