Honda tiene planes para cargar los coches eléctricos más barato

Carga Honda E
Tarifas a medida y flexibles en función de la hora

A partir de 2020, Honda tiene planes para cargar los coches eléctricos más barato gracias a un acuerdo con la compañía Vattenfall. Puede que este nombre no te suene de nada, pero debes saber que es líder en el mercado del suministro energético en Europa y que con esto, lo que se persigue es ofrecer a los usuarios de coches eléctricos tarifas a medida.

No te pierdas: Todo sobre los cargadores Ionity

Gracias a esta flexibilidad, Honda permitirá a sus clientes cargar los eléctricos como el Honda e, por ejemplo, durante las horas más económicas del día, según la demanda de la red. Exacto, esto se puede hacer ya hoy en día para el uso de electrodoméstico en las casas -algo que tiene una gran acogida- y pronto se extenderá al mundo del automóvil. Suena bien, ¿verdad?

Pues espera, porque hay más sorpresas. Porque del acuerdo entre Honda y Vattenfall y sus tarifas se podrá en realidad beneficiar cualquier propietario de un vehículo eléctrico compatible, independientemente de la marca. Por otro lado, Vattenfall también supervisará la instalación de puntos de carga domésticos Honda Power Charger, un sistema que se puede montar en la pared o colocar sobre un pedestal y que ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (fuente de alimentación trifásica). 

A 22kW, los propietarios del Honda e podrán cargar hasta el 100% de su capacidad en 4,1 horas, suponiendo un suministro de 32 A. Quienes se acojan a este nuevo servicio, podrán utilizar también la red ubitricity -es su nombre oficial- de puntos de carga, que estará disponible en Reino Unido -con 1.700 estaciones solo en Londres- y Alemania, pero después se extenderán por el resto de países europeos. En España, se ha probado en Gran Canaria.

“La asociación con Vattenfall nos permitirá ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la posibilidad de cargar sus vehículos de forma económica al tiempo que se maximiza el uso de energías renovables”, explica Jorgen Pluym, líder de proyecto de gestión de energía de Honda Motor Europe. Y añade: "estamos muy ilusionados con el potencial que ofrece esta nueva oportunidad comercial".

Encuentra más información sobre Honda en nuestras fichas