Manhart construye un monstruoso MHX4 600 que mejora el original BMW X4 M

Manhart MHX4 600

Gustavo López Sirvent

El preparador alemán fabrica un motor de 635 CV

Deportividad y elegancia; potencia y brillo; tecnología y practicidad. Manhart saca a relucir sus mejores galas con este BMW X4 que ha bautizado como MHX4 600. Este sublime SUV mantiene su naturaleza original del BMW, pero le ha dado una imagen más agresiva. 

La parte principal parte en la carrocería, que tiene muchos componentes de fibra de carbono, entre ellas un kit especial que comprende ocho piezas optimizadas, con un nuevo spoiler en el paragolpes delantero. Además, incorpora un faldón con unas prominentes entradas de aire, las carcasas de los espejos retrovisores y el nuevo difusor trasero que se ubica entre los escapes.

El desarrollador alemán ha acentuado la presencia de los spoilers y el difusor con un filamento rojo, que sobresale sobre el cuerpo de la carrocería pintado en negro brillante. Las novedades se completan con una reducción de 30 mm de la altura de la carrocería al asfalto, gracias a unos nuevos muelles deportivos y a unas llantas de aleación multirradio.

Las llantas tienen dos medidas: de 21 pulgadas con gomas de 265/35 delante y 305/30 detrás, y de 22 pulgadas con neumáticos de medida 255/35 y 295/30. Ambas otorgan una imagen realmente enérgica.

De igual manera, la compañía presenta, también como novedad, un sistema de escape acero inoxidable con tubos de 100 mm y revestimiento cerámico o revestimiento de carbono.

Manhart no ha querido desvelar cómo será su interior, ya que apunta que respeta el modelo original y, únicamente, le da algunos detalles en los que luce el carbono.

El Manhart MHX4 600 cobra su máximo esplendor en su mecánica. Está basado en el X4 M Competition, pero con mucho más músculo que le dan mayor potencia que la de su hermano mayor.

Manhart MHX4 600 (2)

El seis cilindros biturbo de 3.0 litros y 510 CV añade la unidad de control «MHtronik Powerbox», así como bajantes de carreras opcionales sin catalizadores y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento, que aumentan hasta los 635 CV y 785 Nm de par motor máximo. 

Las prestaciones de 0 a 100 km/h así como los consumos se han quedado en el disco duro de la marca germana, pero a buen seguro que se aproximará a los guarismos de los grandes deportivos que pueblan el planeta motor. Sirva como ejemplo que el X4 M acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Las elucubraciones también llegan a su precio. Algunos rumores apuntan a que puede rondar los 120.000 euros o incluso más. La marca no tardará en desvelarlo...