Opinión: ¿debería tener Maserati un SUV más pequeño?

Maserati Levante Trofeo
Sí, y lo mejor es que llegará el año que viene.

Un nuevo Maserati SUV llegará el año que viene. ¿Tiene sentido? Todo el del mundo. Se basará en la plataforma Giorgio de Alfa Romeo y compartirá muchos elementos com el Stelvio. Ya lo hemos dicho muchas veces: el Alfa Romeo Stelvio es uno de nuestros SUV favoritos hablando de comportamiento dinámico. Si Maserati le da un extra de lujo, refinamiento e imagen, puede ser uno de los mejores SUV del mercado.

Te interesa: los SUV eléctricos más recomendables

La pregunta a la respuesta inicial es un sí como una casa. El Maserati Levante ha sido un éxito, teniendo en cuenta su precio y posicionamiento en el mercado. El Maserati SUV compacto se basará en el Stelvio, por lo que los gastos de fabricación y desarrollo serán notablemente inferiores. Gracias a esto, podrán ofrecerlo a un precio que puede ser tremendamente competitivo.

Diseño, calidad y comportamiento dinámico

El Maserati SUV que llegará al mercado el año que viene será el rival más potente del Porsche Macan y sin duda, golpeará con dureza en un segmento con un potencial bestial. Hace unos años, el Maserati Ghibli fue el primer coche barato de la marca, bueno, 'barato' con comillas. Hizo crecer y mucho a la marca.

El Levante le apoyó, pero no nos engañemos, hoy en día lo que tiran son los SUV y este nuevo Maserati SUV promete ser todo un revulsivo para la marca. El Alfa Romeo Stelvio es un coche que nos encanta, ya no solo por su diseño, sino especialmente por su concepción: la postura al volante es muy deportiva, más similar a la de un turismo que a la de un SUV.

Y todos conocemos las bondades de la plataforma Giorgio, lo mejor que le podía pasar a Alfa Romeo en estos momentos. Es una maravilla y sin duda, creo que Maserati puede aprovecharse y mucho de ella. Este primer SUV será el primer ejemplo, el futuro Ghibli será el segundo.

Me imagino un Stelvio con un interior más lujoso y tecnológico, de mayor calidad general, tanto de materiales como de fabricación, con una gama de motores más amplia, incluyendo versiones de altísimas prestaciones (ojo con el alma del Stelvio QV) y sobretodo, una imagen y un diseño mucho más atractivo. Creo que el futuro SUV de Maserati puede ser el coche del año en 2021. O al menos, uno de los SUV más atractivos del mercado. ¡Quedaos con estas palabras!