Mazda fabrica su coche 50 millones

Mazda fabrica su coche 50 millones

Miguel Lorente

¡Felicidades!

Desde 1931, Mazda ha fabricado 50 millones de coches en sus instalaciones de Japón. La consecución de esta cantidad se logró a mediados de este mes, el día 15 de mayo salió de la factoría de la prefectura japonesa de Yamaguchi el coche nuevo 50.000.000. Para celebrarlo, el presidente de la firma Masamichi Kogai, hizo un acto de celebración.

Desde la primera camioneta de tres ruedas que salió de la factoría de Hiroshima en octubre de 1931 hasta que en 1960 se ensambló el primer turismo, esas casi tres décadas supusieron un cambio en la mentalidad japonesa y de Mazda, orientando un cambio en la estrategia comercial hacia la población japonesa que se recuperaba los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. Más recientemente, en 1982, se abrió la segunda planta de producción en Yamaguchi.

No te pierdas Viaje al centro I+D de Mazda

Orgullosos como buenos nipones de la filosofía del trabajo como sentimiento personal, Masamichi Kogai hizo referencia a lo que para Mazda supone producir en Japón “En el futuro, Mazda llevará a cabo distintas iniciativas para seguir construyendo una marca sólida. Nuestras plantas de Hofu e Hiroshima continuarán evolucionando y actuarán como fábricas matrices, exportando sus tecnologías y su saber hacer con rapidez a nuestras plantas fuera de Japón. Trabajamos juntos para asegurarnos de que estas fábricas mantienen un proceso de innovación técnica que haga justicia a la orgullosa tradición japonesa Monotsukuri”. 

Seguro que la llegada de los motores SkyActive-X que prometen revolucionar la tecnología de los motores gasolina son uno de esos capítulos dorados de Mazda.

50 millones de Mazda

Si repartimos esos 50.000.000 de coches fabricados por Mazda en los 86 años construyendo modelos, la operación resultante ofrece una media de más de 588.000 unidades anuales o una media de casi 1.600 coches diarios.

El objetivo de Mazda para este 2018 es vender 1.660.000 vehículos y, con el plan de producción a medio plazo, fijan para 2024 dos millones de coches producidos.

Si quieres conocer la actual gama de Mazda, la tienes dentro de nuestra sección de fichas