Los mejores cambios manuales que puedes comprar hoy en día

Mejores cambios manuales para comprar hoy en día

Son una especie en extinción, pero algunos de los supervivientes prometen... 

Poco a poco se van convirtiendo en leyenda pero todavía quedan grandes representantes. Por eso, hemos elaborado una lista con los mejores cambios manuales que puedes comprar hoy en día. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Vale, no sabemos por cuánto tiempo aguantarán, pero lo que está claro es que mientras haya alguien que los recuerde y valore el placer de conducir engranando marchas -sobre todo si el producto está bien logrado, como es el caso de nuestros protagonistas- seguirán arrancándonos una sonrisa.

Estos son los elegidos... 

Honda Civic Type R

Mejores cambios manuales para comprar hoy

Cuenta con un mecanismo actualizado aún más maravilloso mecánicamente y un pomo de palanca evolucionado que cambia su forma de bola a una de lágrima - porque los ingenieros calcularon que era más agradable para la palma de la mano-. Puede que vaya a estar helada en una mañana de invierno, pero aguantaríamos los metacarpianos congelados con tal de conducirlo.

Ford Fiesta 

Mejores cambios manuales para comprar hoy

Ni siquiera necesita ser el ST. De alguna extraña manera, Ford consigue que los coches más normales sean más divertidos de manejar de lo estrictamente necesario; por ejemplo, el Fiesta estándar y el más vendido de Ford está bendecido con una palanca de cambios que supera a la de cualquier Renaultsport actualmente a la venta. Lo mismo ocurre con el Focus y el Puma; y es que todos tienen la misma caja de cambios.

Porsche Cayman GT4

Mejores cambios manuales para comprar hoy

Al contar con seis velocidades en lugar de las siete del Porsche 911, se siente mucho mejor. Desearíamos que las relaciones fuesen más cortas y claro que reconocemos que el PDK es excelente -de hecho, no es de extrañar que supere en ventas al manual en una relación aproximada de 500 millones a uno-; sin embargo, el Cayman GT4 con cambio manual nos parece una combinación estelar para un deportivo alemán y por eso se merece un hueco en esta lista.

Lotus Exige

Mejores cambios manuales para comprar hoy

En los últimos años, Lotus realmente se armó de valor y ahora ofrece algunos de los mejores manuales del planeta. Puntos adicionales para el mecanismo expuesto del Evora, que hace cambios perfectamente sincronizados y precisos con toda esa belleza mecánica a la vista. 

Mazda MX-5

Mejores cambios manuales para comprar hoy

Mazda, como Ford, pone pensamiento, amor y mucho presupuesto en sus cajas de cambios manuales. Como resultado, incluso un Mazda CX-3 o el Mazda 6 ofrecen cambios que avergonzarían a un compacto deportivo francés. El mejor se guarda para el MX-5. Es necesario trabajar para obtener lo mejor de esos motores de aspiración natural modestamente musculosos, pero con el cambio tan afinado, no es una tarea difícil.

Ariel Atom / Nomad

Mejores cambios manuales para comprar hoy

Estamos haciendo un poco de trampa aquí, ya que Ariel toma prestadas ciertas partes del tren de propulsión de Honda, lo que explica por qué el Atom y su primo Nomad son tan buenos para cambiar de marcha. Pero no hay duda de que Ariel continúa la fina tradición de que los coches deportivos británicos ligeros tengan una gran caja de cambios 'DIY'. Y eso nos lleva a... 

Caterham Seven

Mejores cambios manuales para comprar hoy

... el cambio de alcance ultracorto de un Caterham Seven casi termina antes de comenzar, pero no se deje engañar pensando que hay poco que saborear en esta caja de cambios adictivamente traviesa. Es la experiencia completa de un coche de carreras: exquisitamente precisa, pero física y alegre cuando se pisa el acelerador. Sin embargo, es bastante alarmante si pierdes la marcha. Tal vez practique en un amigable 270S antes de dar el salto al loco 620, que incluso ofrece una caja de cambios secuencial opcional.

Ford Mustang Bullitt

Mejores cambios manuales para comprar hoy

Su cambio requiere gran atención y esfuerzo. Realmente, no le gusta que le apresuren, pero eso se adapta perfectamente al coche porque... con un V8 de 5.0 litros que produce perezosamente 465 CV, ¿por qué tendría que apresurarse el cambio? Ford añadió una palanca de cambios de bola blanca como homenaje a la persecución de coches y la atención retro a los detalles se adapta perfectamente a este matón de la vieja escuela, incluso si nunca has visto la película de Steve McQueen a la que hace referencia.

Toyota GR Yaris

Mejores cambios manuales para comprar hoy

Uno de los coches más atractivos y emocionantes de 2020 demuestra que aún queda vida en el cambio manual. De hecho, el Toyota GR Yaris tan siquiera está disponible con una automática: es uno de los pocos compactos deportivos a la venta en este momento que es manual, nos guste o no. Y nos gusta. El cambio ofrece un recorrido corto y relaciones de cambio bien elegidas que siempre mantienen al motor de 1.6 litros más potente del mundo en ebullición. Todo en él ha sido diseñado por ingenieros para convertirlo en un divertido corredor de carretera, desde la carrocería a medida con techo de carbono hasta el sistema AWD liviano y los frenos. Y, sin embargo, en lo que respecta a la transmisión, evitaron los tiempos de vuelta, las levas y la velocidad, y optaron por tres pedales y una palanca. Arigato gozaimasu, Toyota.

Etiquetas: cambio manual