Mercedes CLA Star Wars Edition: ¿te unes al lado oscuro?

¡Frikis del mundo! Mercedes tiene algo estelar para vosotros...

Si eres fan de 'La Guerra de las Galaxias' desearás vivir en Japón, pues el Mercedes CLA Star Wars Edition llegará exclusivamente al país del Sol naciente. Sí, se trata de una edición limitada que los de Stuttgart han lanzado aprovechando que el 4 de mayo es el día de la popular saga de películas. Y sí, los coches de película siempre molan.

Y es que en Mercedes de estrellas saben un rato. El Mercedes CLA Star Wars es un CLA 180 y está disponible en dos colores: el Calcite White y el Night Black; el primero de ellos representa a los Stormtrooper y el segundo, a Darth Vader, así que cada una de las versiones tiene algo especial que les caracteriza. 

No te pierdas: Cuatro deportivos eléctricos que podrían participar en Star Wars

El Mercedes CLA Star Wars blanco cuenta con llantas de aleación AMG de cinco radios y 18 pulgadas. El Mercedes CLA Star Wars negro incorpora unas llantas de 18 pulgadas AMG multirradio en su lugar. El paquete exterior será igual para ambos, el AMG Line, que otorga al CLA Star Wars Edition un aspecto más deportivo. Se añade también el paquete Night que suma detalles en negro brillante: es el caso de la parrilla, un splitter delantero, umbrales laterales, carcasas de los espejos retrovisores, una línea en las ventanillas y un difusor trasero.

A nivel mecánico, el motor es el 1.6 litros de 121 CV y 200 Nm de par (a ver, fuerza, lo que se dice, fuerza, tampoco te acompañará mucha...), y si echamos un vistazo al interior encontramos cuero y microfibra Dinamica que combina con el exterior. Eso sí, para el CLA inspirado en Stormtrooper, veremos en los asientos franjas blancas y grises y costuras de color plata, así como iluminación ambiental azul; para el inspirado en Darth Vader, los asientos negros incluyen costuras rojas y una iluminación ambiental en rojo muy intenso.

¿Esto es todo? NO. Lo mejor es, cómo no, muy friki (¡y nos encanta!) El logo de Star Wars, por ejemplo, está en las luces de cargo, se puede escuchar el sonido de R2-D2 al abrir o cerrar el coche o Chewbacca, Luke Skywalker, Obi-wan Kenobi y Han Solo en uno de los parasoles, son parte del equipamiento de serie. 

Quizá a estas alturas ya estés pensando en reservar vuelo para Japón pero date prisa... Solo hay 120 unidades -60 de cada una de las versiones- que se venden a un precio de en torno a 41.000 euros. Demasiado tentador. 

Etiquetas: Japón