Mercedes CLE 53 4Matic+ Cabriolet: desearás vivir en una zona con sol todo el año

 Mercedes CLE 53 4MATIC+ Cabriolet

Gustavo López Sirvent

Este descapotable monta una tecnología de hibridación ligera y cuenta con una potencia de 449 CV y 560 Nm de par, con lo que tendrá la etiqueta ECO de la DGT. Asimismo, dispone de tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ y su capota sube y baja en tan sólo 20 segundos.

Hay muchos lugares en España que disfrutan de más de 300 días de sol al año. Allí querrás vivir si tienes el presupuesto suficiente para comprarte este Mercedes CLE 53 4Matic+ Cabriolet con el que es probable que prescindas de su capota de tela para moverte con el cielo como único techo. Se une ahora al SL Roadster como segundo modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

Este descapotable de la firma de Stuttgart tendrá la etiqueta ECO de la DGT, ya que equipa la tecnología Mild Hybrid. Bajo su capó monta un motor de gasolina de 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea de 560 Nm de par (600 Nm en overboost hasta 10 segundos). Todo ello desarrolla una potencia de 330 kW (449 CV) gracias a su turbocompresor y al compresor eléctrico adicional.

El sistema de hibridación ligera incorpora un propulsor eléctrico de 24 CV. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver. De igual manera, la aceleración desde parado hasta 100 km/h es de 4,4 segundos (4,2 en la versión cerrada). El sistema de tracción total se puede conectar automáticamente.

Tendrás la opción de disfrutar de cinco programas de conducción AMG Dynamic Select: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, que atañen a la respuesta del motor, la suspensión, a la dirección y a la caja de cambios. 

De forma independiente a esas opciones, el conductor puede acceder al modo manual pulsando el
botón 'M'.
Así podrá cambiar de relaciones con las levas del volante. De igual manera, Mercedes da la opción de seleccionar individualmente los distintos niveles de dureza de la suspensión.

Otros aspectos que incorpora de serie tienen que ver con el sistema de deflector de viento eléctrico, que la marca llama AIRCAP; y la calefacción y ventilación a la altura del cuello, denominada AIRSCARF. Por cierto que su capota se abre y se cierra en tan sólo 20 segundos yendo hasta 60 km/h. De esta manera, el maletero cuenta con 295 litros con el techo abierto y 385 litros con el cerrado.

Nada más adentrarnos en la cabina, nos encontramos con un cuadro de instrumentos con pantalla independiente de 12,3 pulgadas totalmente digital y una pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en posición vertical, que dispone de inclinación eléctrica de 15 a 40 grados para evitar reflejos de luz que puedan distraer al conductor cuando la parte superior está descubierta.

No llega como serie sino como opción la iluminación ambiental dinámica que la podrás elegir en 64 colores. Las tiras de luz se extienden desde la cabina a través de las puertas y los paneles laterales traseros hasta detrás de los asientos traseros. 

Para que se vea el ADN de la compañía alemana, la parte superior del salpicadero, los bordes superiores de las puertas y el panel que cubre la capota están tapizados en napa negra y todo el habitáculo está revestido en cromo. El gen de la distinción sigue siendo lo que marca la diferencia.

Como el sol puede llegar a sobrecalentar los asientos en verano si circulas sin capota, los de cuero llevan un revestimiento especial que refleja las ondas infrarrojas cercanas del sol, lo que consigue mantener el cuero hasta 12 grados más frío a la luz directa del sol que el cuero estándar sin tratar. Y si la capota está cerrada, el interior se calienta menos gracias a estas fundas de los asientos.