Así es el coche eléctrico de lujo de la alianza entre Mercedes y BYD

Denza Z9 GT

Su nombre es Denza Z9 GT y se trata de un vehículo familiar estilo wagon con 965 CV de potencia y una batería innovadora.

Mercedes-Benz y BYD han llevado a cabo una joint venture con el objetivo de desarrollar vehículos juntos. El resultado es la marca Denza y este es su primer gran coche eléctrico: el Denza Z9 GT. Un wagon de gran tamaño y con la potencia de un superdeportivo.

Así es el coche de Ebro que se va a fabricar en Barcelona: dos motores, 300 CV y base de Nissan

Se trata de un concepto muy similar al del Porsche Taycan Sport Turismo y aunque ya ha sido anunciado de forma oficial, se verá por primera vez a finales de abril en el Salón del Automóvil de Pekín. ¿Dará resultados esta aventura de desarrollo?

Los datos del Denza Z9 GT

Denza Z9 GT

Denza es un 90% propiedad de BYD y un 10% propiedad de Mercedes-Benz. Y ya ha vendido 10.279 vehículos en China en el primer cuatrimestre de 2024. Justo antes de la llegada del Z9 GT, que pretenden empujar las ventas del fabricante.

Se trata de un vehículo con 3 motores eléctricos: uno al frente de 230 kW y dos en el eje trasero que suman cada uno otros 240 kW. Así que el coche deportivo suma un total de 952 CV de potencia combinada.

Aunque no hay datos de aceleración, sabemos que tendrá una velocidad máxima de 240 km/h. Y contará con un (altísimo) peso de 2.875 kg. Más que un Rolls-Royce Cullinan, y hablamos de un auténtico gigante En el caso del británico.

Prueba del BYD Seal: el coche eléctrico chino despunta en calidad

El nuevo Denza Z9 GT medirá 5.180 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Visiblemente más grande en todos los ejes que su principal rival en Porsche, aunque con un diseño totalmente diferente que tiene cierto parecido con el BYD Seal.

Un capó alargado con una pronunciada caída, faros muy alargados, detalles aerodinámicos sutiles y una parte trasera sinuosa. Nada de añadidos demasiado agresivos, más allá de su alerón trasero activo.

Algunas de sus opciones pasan por llantas multiradio, retrovisores digitales y una buena gama de acabados para la carrocería. Y aunque todavía no hemos visto cómo será su interior, es de esperar un alto nivel de tecnología como al que nos tiene acostumbrados la marca china.